Imprimir

Constitución Artículo 1 Estado de Yucatán


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/07/2021

Constitución Yucatán
Artículo 1.

Todas las personas en el Estado de Yucatán gozarán de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte y en esta Constitución, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que la Constitución Federal establece.

Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con la Constitución Federal, los Tratados Internacionales de la materia y esta Constitución, favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

El Estado de Yucatán reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar expresamente que desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal del Estado de Yucatán.

Las niñas, niños y adolescentes son sujetos de pleno derecho. Todas las instituciones públicas del Estado garantizarán la vigencia y aplicación de las prerrogativas que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Convención sobre los Derechos del Niño, esta Constitución y demás normatividad en la materia, otorgan a las niñas, niños y adolescentes.

La Ley establecerá que en la salvaguarda de los derechos de la infancia se respeten los principios de género e intergeneracionalidad y las características étnicas propias de la sociedad yucateca.

Toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento. El Estado garantizará el cumplimiento de estos derechos. La autoridad competente expedirá gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento.

El Estado a través de un organismo especializado, con la participación de la sociedad civil, establecerá mecanismos para vigilar la atención de las necesidades de niños, niñas y adolescentes y en conjunto producirán información periódica sobre el cumplimiento progresivo de los derechos de la infancia en el Estado, dando a conocer los rubros que presentan rezago.



Estado de Yucatán Artículo 1 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 2 3 ...109

Ver el artículo

Mejores juristas

Eduardo Gutiérrez Varela
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

DIE WUNDERBARE FRAU, DIE MICH AUS SCHULDEN RTTET

Die wundervolle Frau, die mir einen Kredit gewährt hat und heute schuldenfrei ist. Danke der gutherzigen Frau, die mich aus finanziellenr Frau, die mich aus finanziellenr Frau zuletzt befreit hat und heute nach vielen schlechten Erfahrungen von vielen Kreditinstituten wieder schuldenfrei bin, hätte ich nie gedacht, dass es so einen guten Kreditgeber noch gibt, bis mir eine Freundin this wunderbare Person vorstellt Frau Frau SUSANE WOLFGANG Kreditgesellschaft, die mir ein Darlehen zu 3% gewährt hat, ich habe endlich 8000 Euro bekommen, habe ein eigenes Geschäft, auch Sie können schuldenfrei sein, suchen einen Kredit zur Gründung eines Unternehmens, einen Autokredit, eine Hausrechnung oder Studiengebühren Kontaktieren Sie sie noch heute jederzeit per E-Mail: susanewolfgangkredit@gmail.com,

WhatsApp; +447537146783


Good day.

I am a loan lender that gives out both business and personal loans to individual at a low interest rate of 2% no matter your location. If you are interested in getting a loan from us please email me back Via (Whats App) number: +919394133968 patialalegitimate515@gmail.com Mr Jeffery


si el organo interno de control me notifico en febrero del 2021 la resolución de inhabilitación temporal por falta no grave por 3 meses y a la fecha no aparezco como servidor publico inhabilitado en el sira y la sanción será ejecutada en los términos del art 222 Ley General de Responsabilidades Administrativas Federal

Artículo 222.

La ejecución de las sanciones por Faltas administrativas no graves se llevará a cabo de inmediato, una vez que sean impuestas por las Secretarías o los Órganos internos de control, y conforme se disponga en la resolución respectiva.

Lea más: https://leyes-mx.com/ley_general_de_responsabilidades_administrativas/222.htm


Hola buena tarde mi pregunta sería esta,,,, en la empresa donde trabajo me están considerando abandonó de trabajo el que termine mis labores 15 minutos para cambiarme y hacer mi higuiene personal es justificable dicho argumento gracias


si pueden por que no tienes ninguna incapacidad que avale los dias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse