Imprimir

Código Electoral Artículo 2 Estado de Veracruz


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/07/2021

Código Electoral Veracruz
Artículo 2.

La aplicación de las normas de este Código corresponde al Instituto Electoral Veracruzano, al Tribunal Electoral del Estado y al Congreso del Estado, en sus respectivos ámbitos de competencia, así como, en su caso, al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La interpretación de las disposiciones de este Código se hará conforme a los criterios gramatical, sistemático y funcional, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el ejercicio de la función electoral, a cargo de las autoridades electorales, regirán los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad, de conformidad con los artículos 41, fracción V, Apartado A, y 116, fracción IV, inciso b), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para el desempeño de sus funciones, los organismos electorales nacionales y locales contarán con el apoyo y colaboración de las autoridades estatales y municipales. Los servicios notariales que sean requeridos por el Instituto Electoral Veracruzano o el Tribunal Electoral del Estado con motivo de los procesos electorales, plebiscitarios o de referendo serán gratuitos.



Estado de Veracruz Artículo 2 Código Electoral
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 2 3 4 ...425

Ver el artículo

Mejores juristas

Eduardo Gutiérrez Varela
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los comentarios de los usuarios

Que pasa si un paquete electoral pasa a cómputo pleno, por muestras de alteración y se dan cuenta que los resultados que trae la acta de escrutinio y computo no son los que realmente traia, hay una diferencia de votos nulos para el candidato que lleva la delantera pero aún así sigue adelante con 50 votos y si ocho paquetes no se contaron porque tenían todas las medidas de seguridad, no hay una certeza de que uno de esos este igual que el que paso a pleno y en el municipio solo hay 10 casillas y aún así se le da la constancia de mayoría a ese candidato

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse