Imprimir

Constitución Artículo 54 bis Estado de Campeche


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 15/01/2021


Constitución Campeche
Artículo 54 bis.

El H. Congreso del Estado recibirá para su examen, discusión y aprobación, a más tardar el 19 de noviembre de cada año, las iniciativas de Ley de Ingresos y de Ley de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal siguiente y, a más tardar el 30 de noviembre de cada año, las iniciativas de Ley de Ingresos de los Municipios. Cuando el Gobernador del Estado inicie su encargo en la fecha prevista en el Artículo 63 de esta Constitución, deberá entregar las iniciativas de Ley de Ingresos y de Ley de Presupuesto de Egresos del Estado a más tardar el día 30 de noviembre de ese año, aunque podrá solicitar una prórroga de hasta cinco días naturales para su entrega al H. Congreso. El H. Congreso del Estado deberá aprobar la Ley de Ingresos y la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado y las leyes de ingresos municipales a más tardar el 20 de diciembre de cada año. Los HH. Ayuntamientos deberán aprobar anualmente sus presupuestos de egresos para el siguiente ejercicio fiscal, previo examen, discusión y, en su caso, modificación del proyecto que someta a su consideración el Presidente Municipal a más tardar el día 31 de diciembre de cada año, considerando los ingresos autorizados por el H. Congreso del Estado en la Ley de Ingresos Municipal correspondiente.

Al aprobar el H. Congreso la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado, deberá verificar que se incluyan y, en caso contrario, deberá incluir y autorizar, la o las partidas presupuestales necesarias y suficientes para cubrir el pago de obligaciones a cargo del Estado, de las dependencias estatales y de las entidades de la administración pública paraestatal derivadas de empréstitos y de contratos de colaboración público privada, celebrados o por celebrarse con autorización del H. Congreso del Estado, durante la vigencia de los mismos. Las leyes estatales proveerán lo necesario para garantizar la inclusión de dichas partidas en todos los casos.

Cuando, por cualquier circunstancia, no se aprueben las Leyes de Ingresos del Estado o de los municipios, así como la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado correspondientes a un determinado ejercicio fiscal, se tendrán por prorrogadas las leyes respectivas vigentes al finalizar el año anterior, hasta en tanto se aprueben las nuevas y entren en vigor. En este caso, si la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado que se prorrogue corresponde a un año electoral, no serán aplicables las partidas que se hubieren autorizado por tal motivo, sino, únicamente, las que se hubieren incluido para el normal funcionamiento de los partidos políticos y las instituciones electorales. Asimismo, en caso de que en la Ley de Ingresos del Estado o en las Leyes de Ingresos Municipales se hubiesen previsto montos de endeudamiento y, en su caso, la contratación de empréstitos, dichas autorizaciones no se considerarán renovadas. 



Estado de Campeche Artículo 54 bis Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...53 54 54 bis 55 56 ...132

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Jose Lopez
Karina Hernández
Martin Galvan

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenos días, para las plataformas digitales se hablan de las P.F. pero si pueden entrar las P.M. y que tratamiento tendrían


Buenas tardes, si soy socia de una empresa sa de cv, y a parte trabajo en esta empresa, puedo ser afiliada al imss y tener prestaciones de ley, sin que se afecte a la empresa?


¿Las causales de divorcio en baja california son vigentes aún?


Mi nombre es Samuel de la Rosa Lara trabajo como guardia de seguridad en la Universidad Autónoma de Coahuila desde el 24 de Febrero del 2017 a la fecha en este trabajo he sido contratado como guardia de seguridad y logística por conocimientos adquiridos en mi empleo anterior me pidieron les apoyara en el departamento de seguridad y logística con que echara a andar el sistema de monitoreo puesto para el que no fui contratado accediendo en el momento a apoyarlos con este sistema, tomemos en cuenta que fui contratado como guardia de seguridad pero no como programador ni en el área de sistemas aparte de esto fui capacitador de compañeros que me adjudicaron en esa área de monitoreo en el que estuve por mas de 6 meses en el año 2018 y fui removido por chismes de un compañero así mandándome a otra área en el mismo puesto de seguridad y logística, después me volvieron a hablar para apoyarlos en el mismo departamento del centro de monitoreo y accediendo en el año 2019 nueva etapa en la que estuve por mas de 3 meses en el centro de monitoreo, nunca se me dio nombramiento de encargado de departamento, nunca se me pago mas, nunca se me dio una compensacion por los servicios prestados y solo me removían a voluntad, en mis nominas siempre he aparecido como guardia de seguridad a excepción de un periodo que aparecí como centro e monitoreo y ahora otra vez como guardia de seguridad, nunca se me notifico de los cambio de status laboral y lo que deseo yo es separarme del empleo y saber que beneficios pro y contra están , cada 3 meses desde el inicio firmo un contrato nunca se me ha finiquititado ni u solo contrato y un covenio de 3 meses que dice que por necesidades del empleo trabajo 8 horas normales y 4 horas diarias como un tiempo extra al cual se refiere el convenio.

¿que puedo hacer para separarme del empleo y obtener beneficios a mi causa?


si me contratan con un salario diario de 150 pesos cómo deben ingresar mi salario al imss con esa cantidad o mayor? gracias


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse