Imprimir

Constitución Artículo 76 Estado de Chiapas


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 05/06/2021

Constitución Chiapas
Artículo 76.

Para ser magistrado del Poder Judicial se requiere:

I. Ser ciudadano chiapaneco, mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, así como tener su domicilio en el Estado.

II. Tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos al día de la designación, y hasta setenta y cinco años como edad máxima.

III. Poseer el día del nombramiento con antigüedad mínima de diez años, título universitario y cédula profesional de licenciado en derecho, expedida por autoridad o institución legalmente facultada para ello.

IV. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite una pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, peculado, concusión, cohecho, enriquecimiento ilícito, fraude, falsificación, falsedad en declaración ante la autoridad judicial, abuso de confianza, contra la salud, u otro que lastime seriamente su buena fama en el concepto público, habrá inhabilitación para el cargo, cualquiera que haya sido la pena.

V. No ser ministro de culto religioso, salvo que se separe del cargo dos años antes del día de su nombramiento.

VI. Que la persona que vaya a designarse no haya sido titular de una Secretaría de Estado, Fiscal General del Estado, Senador, Diputado Federal, Diputado Local, Presidente Municipal, a menos que se haya separado del cargo un año antes del día de su nombramiento.

VII. Acreditar conocimientos especializados en la materia de que se trate el referido nombramiento.

VIII. Los demás requisitos que señale la ley



Estado de Chiapas Artículo 76 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...74 75 76 77 78 ...125

Ver el artículo

Mejores juristas

marion
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Árt 162. Esa prima de antigüedad q dan por retirarte voluntariamente después de los 15 años laborados en la empresa.

Cuanto seria


LFT protege a los trabajadores de confianza?


Si una albacea trata de apropiarse de un bien inmueble cercandolo y poniendo cadenas y candados por qué ella es mayoría y no toma en cuenta a los demás herederos y no ha hecho el proyecto de partición qué se debe hacer


Si era trabajadora de planta y tuve un accidente de noviembre 2019 y regrese el 11 de mayo 2020 y me dieron de baja el 30 de junio, por lo tanto me dijeron que no era acreedora de utilidades. ¿Esta información es correcta?


Que pasa si un paquete electoral pasa a cómputo pleno, por muestras de alteración y se dan cuenta que los resultados que trae la acta de escrutinio y computo no son los que realmente traia, hay una diferencia de votos nulos para el candidato que lleva la delantera pero aún así sigue adelante con 50 votos y si ocho paquetes no se contaron porque tenían todas las medidas de seguridad, no hay una certeza de que uno de esos este igual que el que paso a pleno y en el municipio solo hay 10 casillas y aún así se le da la constancia de mayoría a ese candidato


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse