Imprimir

Constitución Artículo 110 Estado de Coahuila de Zaragoza


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/10/2021

Constitución Coahuila
Artículo 110.

El Gobierno del Estado y los ayuntamientos, podrán celebrar convenios de coordinación para formular planes, desarrollar programas y ejecutar acciones de manera conjunta a fin de lograr los objetivos en materia de seguridad pública.

Cuando a juicio de un ayuntamiento sea necesario, porque no cuente con suficientes y adecuados recursos humanos o de equipamiento, podrá  celebrar convenios con el Estado para que éste, de manera directa o a través del organismo correspondiente, se haga cargo de la prestación del  servicio de seguridad pública o bien se ejerza coordinadamente por ambos.

En caso de ocurrir situaciones graves que pongan en riesgo el orden y la paz pública de una comunidad, el Estado de manera oficiosa o a petición del propio municipio, podrá asumir el mando temporal de la policía preventiva municipal a través de la dependencia competente, hasta en tanto se restablezcan las condiciones de normalidad.

Frente a una situación de emergencia, natural o humana, que rebase las posibilidades de los municipios afectados, el mando y la coordinación de las policías preventivas municipales quedará bajo la responsabilidad del gobierno estatal, hasta en tanto cese la emergencia.



Estado de Coahuila de Zaragoza Artículo 110 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...108 109 110 111 112 ...198

Ver el artículo

Mejores juristas

jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola
Gerry De la O

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

en la notificacion personal art. 76 que dice: si esta cerrada la casa se entenderá con el gendarme de punto. es posible hacerlo


Si la empresa donde trabaja el deudor alimenticio no hace los descuentos de percepciones ordinarias y extraordinarias como debe, que se puede hacer?



en que artículos de la ley de ISR encuentro el lapso para la depreciación de las fracciones I, II Y III de este articulo


Que instituciones se encuentran autorizadas actualmente


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse