Imprimir

Constitución Artículo 118 Estado de Coahuila de Zaragoza


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/06/2021

Constitución Coahuila
Artículo 118.

El Estado y los municipios prestarán los servicios de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, estos niveles educativos serán obligatorios. 

La educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior que impartan el Estado y los municipios en establecimientos sostenidos por recursos públicos será gratuita, de calidad y tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y en la justicia. 

El Estado reconoce a la juventud el derecho de que se le complemente su educación en instituciones sostenidas con los fondos públicos, sin más limitación que las posibilidades económicas al alcance del Estado.

El Estado sostendrá las Escuelas Normales indispensables para la preparación técnica de los maestros encargados de la enseñanza.

Los centros particulares de enseñanza en todos sus tipos y grados, están sujetos a la inspección del Estado y, para la validez legal de los estudios que impartan, deben obtener autorización expresa, así como cumplir con los planes y programas oficiales. La autorización podrá ser negada o revocada discrecionalmente sin que contra tales resoluciones proceda juicio o recurso alguno.



Estado de Coahuila de Zaragoza Artículo 118 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...116 117 118 119 120 ...198

Ver el artículo

Mejores juristas

marion
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Demanda a CONACYT como investigador SNI, institución adscripción privada particular.

Gracias me uno a la causa pero también busco demandar a CONACYT ocupo un abogado ya que fui afectado dado que no han renovado convenio con mi institución particular (privada) y no nos han avisado de manera formal ni nada, no hay respuesta de CONACYT a más de un año de la renovación de convenio pero todo se entregó en tiempo y forma y con firmas y sellos. Por favor algún abogado que recomienden para atender el caso por favor.

No respetó nada CONACYT y no pago estímulo SNI completo ya obtenido con nombramiento oficial.


cual es el procedimiento para modificar el domicilio social de la empresa?


Buenas tardes. Pueden despedirme por no aplicarme las vacunas contra el sars2 covid19. Porque en estos días la misma empresa está llevando a los trabajadores a qué se las apliquen. Y con eso de que hay efectos secundarios e incluso la muerte en algunos casos. Así que ahí mi preocupación. Porque sé de antemano que la empresa no se ha hecho responsable por las gentes que se contagiaron dentro de la misma.


Que se debe entender como recurso administrativo y cuales son estos a que se refiere el articulo 23 de la ley federal de los derechos del contribuyente


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse