Imprimir

Constitución Artículo 66 Estado de Hidalgo


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/06/2021

Constitución Hidalgo
Artículo 66.

En caso de falta absoluta del Gobernador del Estado, ocurrida en los dos primeros años del período respectivo, si el Congreso estuviere en período ordinario, convocará inmediatamente a sesión y concurriendo cuando menos las dos terceras partes del número total de sus miembros, designará en votación secreta y por mayoría de votos, un Gobernador Interino, notificando lo actuado al Consejo General del Instituto Estatal Electoral, requiriéndole convocar a elecciones extraordinarias para elegir al Gobernador Constitucional que habrá de concluir el período correspondiente.

Si el Congreso del Estado, no estuviere en período ordinario de sesiones, la Diputación Permanente nombrará desde luego un Gobernador provisional y convocará inmediatamente a sesión extraordinaria al Congreso, para que éste a su vez, designe al Gobernador interino, conforme lo que previene el párrafo primero de este artículo.

Cuando la falta absoluta de Gobernador ocurriere en los cuatro últimos años del período respectivo, si el Congreso del Estado se encontrare en sesiones, designará en votación secreta y por mayoría absoluta de votos de los Diputados presentes, al Gobernador sustituto que habrá de concluir el ejercicio constitucional, concurriendo cuando menos las dos terceras partes del número total de sus miembros, si el Congreso del Estado no estuviere reunido, la Diputación Permanente nombrará un Gobernador provisional y convocará inmediatamente al Congreso del Estado a sesión extraordinaria para que, erigido en Colegio Electoral, haga la designación de Gobernador, en los términos ya señalados.



Estado de Hidalgo Artículo 66 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...64 65 66 67 68 ...159

Ver el artículo

Mejores juristas

marion
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

A que se fefiere el segundo parrafo del art. 258 del CNPP? se refiere unicamente a no interponer recurso alguno en esa instancia? O ya no procede el amparo despues de la resolucion que el juez de control dicte?


Me podrían decir que articulo establece la declaración de ausencia ya que desde el año 2007 no saben de el solo que sigue vivo



Demanda a CONACYT como investigador SNI, institución adscripción privada particular.

Gracias me uno a la causa pero también busco demandar a CONACYT ocupo un abogado ya que fui afectado dado que no han renovado convenio con mi institución particular (privada) y no nos han avisado de manera formal ni nada, no hay respuesta de CONACYT a más de un año de la renovación de convenio pero todo se entregó en tiempo y forma y con firmas y sellos. Por favor algún abogado que recomienden para atender el caso por favor.

No respetó nada CONACYT y no pago estímulo SNI completo ya obtenido con nombramiento oficial.


cual es el procedimiento para modificar el domicilio social de la empresa?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse