Imprimir

Constitución Artículo 92 Estado de Morelos


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/10/2020


Constitución Morelos
Artículo 92.

El Consejo de la Judicatura Estatal es un órgano del Poder Judicial del Estado de Morelos con independencia técnica, de gestión y para emitir sus resoluciones, a las cuales deberá dar publicidad y transparencia en los términos de la Ley de la materia.

El Consejo se integrará por cinco miembros, de los cuales uno será el Presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia, quien también lo será del Consejo; un Magistrado Numerario, un Juez de Primera Instancia, ambos designados conforme a lo que establezca la Ley Orgánica del Poder Judicial; un representante designado por el Ejecutivo del Estado y un representante del Poder Legislativo del Estado, designado por el órgano político del Congreso.

Los Consejeros deberán reunir los requisitos exigidos para ser Magistrado del Tribunal Superior de Justicia y ejercerán su función con independencia e imparcialidad, independientemente de quien los designa.

Los integrantes del Consejo para su elección deberán ser personas que se hayan distinguido por su capacidad profesional y administrativa, honestidad y honorabilidad en el ejercicio de sus actividades, y en el caso de los designados por el Poder Judicial, deberán gozar, además con reconocimiento en el ámbito judicial plenamente comprobados.

Salvo el Presidente del Consejo, los demás Consejeros durarán seis años en el cargo. Ninguno de los integrantes del Consejo podrá ser designado para un nuevo período. Durante su gestión los Consejeros podrán ser removidos además, en los términos que señale esta Constitución.

La Ley reglamentaria deberá prever la integración y facultades del Consejo de la Judicatura Estatal, las bases para la formación y actualización de funcionarios, así como para el desarrollo de la carrera judicial, la cual se regirá por los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo, independencia, transparencia y rendición de cuentas.



Estado de Morelos Artículo 92 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...90 91 92 92 A 93 ...151

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Son necesarios los estados financieros auditados para su aprobación en Asamblea Anual?


El artículo 52 de la ley establece que "puedes" dejar de trabajar dentro de los principales 30 días que ocurre la falta, pero que pasa cuando por causas de necesidad la persona se queda más tiempo?


un trabajador fue al seguro porque tenia una basura en un ojo despues de cuatro dias que le habia caido y no aviso al patron,

el seguro lo esta tomando como posible riesgo de trabajo que puede hacer el patron para aclarar que no fue riesgo de trabajo


Hola quisiera saber si un extranjero con permiso temporal por razónes humanitarias puede salir del país de México antes que vensa el permiso temporal lo pueda hacer sin ningún problema.


Tengo una duda que no sé si ustedes me pueden aclarar: El quinto párrafo de la LAASSP señala un plazo de seis días entre la última junta de aclaraciones y la apertura de proposiciones. La pregunta es: ¿Cómo es que se computa ese término? Será a partir dela Hora en que concluye la última junta de aclaraciones y hasta esa misma hora seis días después ¿o como?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse