Imprimir

Constitución Artículo 136 Estado de Nuevo León


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/12/2020


Constitución Nuevo León
Artículo 136.

La Auditoría Superior del Estado es un órgano auxiliar del Congreso en la facultad de fiscalización sobre las cuentas públicas presentadas por los sujetos de fiscalización a los que se refiere el Artículo 63 fracción XIII de esta Constitución. Asimismo, deberá fiscalizar los hechos, actos u omisiones de las entidades del Estado y los Municipios en materia de fondos, recursos locales y deuda pública.

Para tales efectos, la Auditoría Superior del Estado tendrá personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía financiera, presupuestaria, técnica y de gestión. Además podrá decidir sobre su organización interna, funcionamiento y resoluciones. El presupuesto de operación de este órgano no podrá reducirse en términos reales al del ejercicio anterior y podrá definir y ejercer en forma autónoma sus partidas presupuestales, las que serán suficientes para atender adecuadamente el cumplimiento de su función.

La función de fiscalización será ejercida conforme a los principios de posterioridad, anualidad, legalidad, definitividad, universalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Sin perjuicio del principio de anualidad, la Auditoría Superior del Estado podrá solicitar y revisar, de manera casuística y concreta, información de ejercicios anteriores al de la Cuenta Pública en revisión, sin que por este motivo se entienda, para todos los efectos legales, abierta nuevamente la Cuenta Pública del ejercicio al que pertenece la información solicitada, exclusivamente cuando el programa, proyecto o a la erogación, contenidos en el presupuesto en revisión abarque para su ejecución y pago, diversos ejercicios fiscales o se trate de revisiones sobre el cumplimiento de los objetivos de los programas. Las observaciones y recomendaciones que, respectivamente, la Auditoría Superior del Estado emita, sólo podrán referirse al ejercicio de los recursos públicos de la Cuenta Pública en revisión.

Asimismo, sin perjuicio del principio de posterioridad, en las situaciones excepcionales que determine la Ley, derivado de denuncias, la Auditoria Superior del Estado revisará durante el ejercicio fiscal en curso a las entidades fiscalizadas, así como respecto de ejercicios anteriores. Las entidades fiscalizadas proporcionarán la información que se solicite para la revisión, en los plazos y términos señalados por la Ley y, en caso de incumplimiento, serán aplicables las sanciones previstas en la misma. La Auditoría Superior del Estado rendirá un informe específico al Congreso y, en su caso, promoverá las acciones que correspondan ante el Tribunal de Justicia Administrativa, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción o las autoridades competentes.

La Auditoría Superior del Estado, podrá iniciar el proceso de fiscalización a partir del primer día hábil del Ejercicio Fiscal siguiente, sin perjuicio de que las observaciones o recomendaciones que, en su caso realice, deberán referirse a la información definitiva presentada en la Cuenta Pública.

Asimismo, por lo que corresponde a los trabajos de planeación de las auditorías, la Auditoría Superior del Estado podrá solicitar información del ejercicio en curso, respecto de procesos concluidos. 



Estado de Nuevo León Artículo 136 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...134 135 136 137 138 ...153

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Jose Lopez
Karina Hernández
Gerry De la O

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenis días, mi caso es que me dieron las gracias por mis servicio, me dieron de baja apartir del 15 de noviembre, fue por correo, mi contrato vence el 31 de diciembre del presente año, mencionan en el archivo que de determina mediante el semaforo naranja de la pandemia y por las observaciones de la auditoria del órgano de control interno que dar por finalizado mi contrato de manera anticipada, pero no mencionan los motivos de esa auditoria.

Podrían apoyarme para saber que se puede hacer, aun no me pagan lo del mes de. Octubre


Se suponía que debía hacer este testimonio hace unas semanas pero mi agenda era muy apretada en el trabajo. Soy Leonor Martim, vivo en la ciudad de setúbal, portugal y trabajo en BNP Paribas Securities aquí en Almada setubal. Hace unos meses, mi esposo [martim] me contagió del VIH; estábamos tomando medicamentos antirretrovirus hasta el día en que mi amiga me aconsejó que dejara de hacerlo y buscara una forma natural de deshacerme del virus del VIH de una vez por todas. cura el virus, excepto los medicamentos naturales, así que le pregunté cómo conseguir un médico que me ayudara y ella llamó a su padre que está en otro país y le contó sobre la enfermedad del VIH, fue su padre quien nos envió el el número de teléfono del médico herbal, le envié un mensaje por whatsapp y él respondió después de unas horas y le dije cómo obtuve su número y mis razones para contactarlo, me hizo algunas preguntas después de eso, me dijo que puede curar el VIH y luego Estaba muy emocionado por la buena noticia. Le envío un poco de dinero para preparar los productos y enviárnoslos, lo que en realidad hizo después de 6 días. Él envía un papel que contiene las recetas sobre cómo tomaríamos los medicamentos, comenzamos a tomar los medicamentos según las recetas que nos envía y tomamos los medicamentos durante un período de 24 días y fuimos al hospital para una prueba. y me confirmaron negativo, no estaba satisfecho con el resultado, así que fui a otro hospital fuera de mi ciudad para realizar otra prueba y también me confirmaron VIH negativo. Mi esposo también fue a otro hospital y también se confirmó negativo. Honestamente hablando La alegría y la felicidad en mi hogar en este momento están más allá de la comprensión humana. Fui al lugar de trabajo y mostré el resultado de la prueba y me dijeron que reanudara el trabajo al día siguiente. Le ruego al mundo entero que me ayude a apreciar a dr udo por curarnos a mí y a mi esposo. El Dr. Udo me dijo que tiene curas para tantas enfermedades. Insto a cualquier persona con alguna enfermedad causada por el esturbón a que se conecte a dr udo para una cura permanente por correo electrónico y whatsapp. whatsaPP ....... Número ... 234-805-107-5165. o envíele un correo electrónico a drudoazibahivhealingcentre@gmail.com.


Tuve herpes durante años en mi espalda y mi parte privada. Lo siento, permítanme presentarme. Mi nombre es Dylan Thiago, soy de Perú. Como decía, había usado tantos medicamentos y ungüentos recetados por mi médico pero el herpes seguía siendo muy fuerte. Mi esposa se negó a dormir cerca de mí por temor a ser afectada, no hice el amor con mi esposa porque el herpes todavía estaba en mi parte privada, nunca supe que mi esposa [AZUCENA] preguntaba a la gente sobre la solución de la enfermedad del herpes hasta el día regresó del trabajo y me dijo que alguien le había dicho que los remedios herbales naturales curan el herpes, aunque yo no le creí, pero no me quedó otra opción que probar los remedios herbales naturales. Mi esposa le escribe al médico herbolario cuyo nombre es UDO AZIBA y le expliqué la naturaleza de mi salud y la UDO preguntó cuánto tiempo llevo viviendo con esta enfermedad y le dije. Fue muy directo y le dijo a mi esposa que curaría a su esposo de la enfermedad del herpes, pero tiene que enviar algo de dinero para los preparativos de los medicamentos, luego le dijimos que nos comunicaríamos con él y le pregunté a mi esposa si Creo que este UDO enviará estos medicamentos después de enviarle dinero y mi esposa dijo que su instinto le dice que UDO es un verdadero herbolario y está completamente convencida de que UDO enviará el medicamento después de los preparativos. Mi esposa recogió los detalles de su pago y le envió $ 300 USD a través de Western Union y le dimos días para preparar los medicamentos el 4 ° día de los días en que hicimos el pago UDO envía un mensaje y pedimos la dirección de nuestra casa y lo enviamos de inmediato, fue una gran sorpresa cuando recibimos una llamada telefónica de La empresa DHL tiene un paquete para entregarle al Sr.Dylan y yo le respondí que soy yo. Recibimos los medicamentos y comencé el tratamiento de inmediato, me estaba bañando con algunos de los medicamentos y bebiendo, después de 21 días de este tratamiento el el herpes comenzó a desaparecer poco a poco hasta que todo desapareció. Los medicamentos de UDO son muy poderosos. Por favor, puede comunicarse con UDO si padece la siguiente enfermedad; VIH, SIDA, cáncer, neumonía, hepatitis B, diabetes, herpes, insuficiencia renal, Parkinson, fibromas, erección débil, infertilidad en mujeres, endometriosis, asma, VPH, sífilis y muchos otros. Envíele un correo electrónico a DRUDOAZIBAHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM. Puede comunicarse con UDO a través de whatsapp .... número 002348051075165.


Con dolo y mala fe se ha amparado 26 anos y porque le aceptan excesos de amparos con mala fe al padre ejecutado y sentenciado para no pagar pension de alimentos ?


si rento un inmueble y llega el aviso de procedimiento de ejecucion al dueño......que debo hacer? en caso que el propietario sea negligente al aviso


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse