Imprimir

Constitución Artículo 36 Estado de San Luis Potosí


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/10/2020


Constitución San Luis Potosí
Artículo 36.

Los partidos políticos son entidades de interés público que tienen como fin promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática, y hacer posible el acceso de sus candidatos, mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo de los electores, al ejercicio del poder público, de acuerdo con los programas, principios, ideas y postulados; así como las reglas para garantizar la paridad entre los géneros, de conformidad con los procedimientos que establezcan sus estatutos para la postulación de candidatos.

Los partidos políticos que participen en los procesos electorales locales para integración del Congreso del Estado, deberán garantizar la paridad entre los géneros en la totalidad de sus candidaturas, por ambos principios, debiendo sus fórmulas estar compuestas por candidatos del mismo género.

En los procesos electorales municipales que se rigen por el principio de mayoría relativa, los partidos políticos promoverán la postulación de una proporción paritaria de candidatos de ambos géneros.

En el caso de las candidaturas a los Ayuntamientos postulados por cada partido político se regirá por el principio de paridad horizontal.

Las planillas deberán integrarse por candidatos propietarios y suplentes del mismo género. Las listas de representación proporcional en cargos de elección municipal, se conformarán

y asignarán bajo el principio de paridad de género en propietarios y suplentes.



Estado de San Luis Potosí Artículo 36 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...34 35 36 37 38 ...139

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Son necesarios los estados financieros auditados para su aprobación en Asamblea Anual?


El artículo 52 de la ley establece que "puedes" dejar de trabajar dentro de los principales 30 días que ocurre la falta, pero que pasa cuando por causas de necesidad la persona se queda más tiempo?


un trabajador fue al seguro porque tenia una basura en un ojo despues de cuatro dias que le habia caido y no aviso al patron,

el seguro lo esta tomando como posible riesgo de trabajo que puede hacer el patron para aclarar que no fue riesgo de trabajo


Hola quisiera saber si un extranjero con permiso temporal por razónes humanitarias puede salir del país de México antes que vensa el permiso temporal lo pueda hacer sin ningún problema.


Tengo una duda que no sé si ustedes me pueden aclarar: El quinto párrafo de la LAASSP señala un plazo de seis días entre la última junta de aclaraciones y la apertura de proposiciones. La pregunta es: ¿Cómo es que se computa ese término? Será a partir dela Hora en que concluye la última junta de aclaraciones y hasta esa misma hora seis días después ¿o como?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse