Imprimir

Constitución Artículo 13 Estado de Sinaloa


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/12/2020


Constitución Sinaloa
Artículo 13.

El varón y la mujer son iguales ante la ley. La familia constituye la base fundamental de la sociedad. Los niños y las niñas deberán ser objeto de especial protección. Las personas de la tercera edad y los discapacitados deben recibir apoyo permanente. Toda medida o disposición en favor de la familia y de la niñez, se considerará de orden público. 

La Ley garantizará que la mujer no sea objeto de discriminación y que tenga los mismos derechos y obligaciones que el varón, en la vida política, social, económica y cultural del Estado, con el fin de que desarrolle sus potencialidades. 

Todos los niños y las niñas, nacidos de matrimonio o fuera de él, tienen derecho a igual protección, a la satisfacción de sus necesidades y a la salud física y mental. Las autoridades deberán dictar las disposiciones que se requieran para el cumplimiento de esos propósitos.

Los ascendientes, tutores y custodios tienen el deber de garantizar los derechos señalados en el párrafo anterior a fin de que lleven una vida digna en el seno de la familia. El Estado les otorgará facilidades a aquellos para que cumplan con lo señalado en este párrafo.

Los gobiernos estatal y municipales establecerán un sistema permanente de apoyo a las personas de la tercera edad para permitirles una vida digna y decorosa; y, promoverán la habilitación, rehabilitación e integración de los discapacitados con el objeto de facilitar su pleno desarrollo. 

DEROGADO



Estado de Sinaloa Artículo 13 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...11 12 13 13 bis 14 ...159

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Jose Lopez
Karina Hernández
Gerry De la O

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Como puedo interponer denuncia o inconformidad contra el IMSS bajo el articulo 296?


Karina, tienes la obligaciòn de publicar edictos, para dejar en claro que no iniciaste el juicio sin previo aviso... si necesitas informaciòn con gusto te explico mas a detalle...


y si muere uno de los socios? Se disuelve la sociedad?


Buenas noches, voy a iniciar juicio susesorio por parte de mi madre, sé que tuvo un hijo el cual se lo llevo su ex marido a Estados unidos, mi madre ya nunca supo nada de él ni él de nosotros, para el juicio puedo decir que soy hijo unico para evitar problemas o tengo que buscar a mi medio hermano para hacer el juicio? Les agradecería mucho su aportación.


buenas tardes ,, si al trabajador se paga por semana y falta el martes ,,aplica descontarle el septimo dia


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse