Imprimir

Constitución Artículo 97 Estado de Sonora


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/10/2020


Constitución Sonora
Artículo 97.

El Ministerio Público del Estado de Sonora se organizará en una Fiscalía General de Justicia del Estado como órgano público autónomo­, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio.

Corresponde al Ministerio del Estado la persecución, de todos los delitos, y por lo mismo, solicitará las medidas cautelares contra los imputados; buscará y presentará las pruebas que acrediten la participación de éstos en hechos que las leyes señalen como delito; procurando que la impartición de justicia sea pronta y expedita; pedirá la aplicación de las penas, e intervendrá en todos los asuntos que la ley determine.

La Fiscalía General de Justicia del Estado contará, al menos, con las fiscalías especializadas en materia de delitos electorales y anticorrupción, las cuales tendrán autonomía técnica y de gestión en el ejercicio de sus atribuciones, cuyos titulares serán nombrados y removidos por el Fiscal General de Justicia del Estado.

Los fiscales especializados en materia de delitos electorales y anticorrupción, propondrán al Fiscal General de Justicia del Estado su organización interna, el cual autorizará lo conducente, de conformidad con la suficiencia presupuestal de dicha dependencia.

Los fiscales especializados en materia de delitos electorales y anticorrupción, ejercerán la acción penal, previo acuerdo y autorización del Fiscal General de Justicia del Estado.

El Ministerio Público podrá considerar criterios de oportunidad para el ejercicio de la acción penal, en los supuestos y condiciones que fije la ley y su respectiva reglamentación. La aplicación de los criterios de oportunidad deberá ser autorizada por el Fiscal General o por el servidor público en quien se delegue esta facultad.

El nombramiento y remoción de los fiscales especializados antes referidos realizados por el Fiscal General de Justicia del Estado, podrán ser objetados por el Congreso del Estado por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes en la sesión, en el plazo que fije la ley; si el Congreso no se pronunciare en este plazo, se entenderá que no tiene objeción.



Estado de Sonora Artículo 97 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...95 96 97 98 99 ...165

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Que dice en el numeral reformaso dof 29/11/19


que acciones adelanta la sociedad y el gobiernopara proteger a los niños las niñas y los dolecentes de la guerra y de los conflectos armados


Si tengo seguro por parte de mi patrón pero además tengo otro trabajo y me quieren asegurar también ahí pero para mis interese no es conveniente que mi segundo patrón me afilie hay algún fundamento que proteja de esto a mi segundo patrón?


Buen dia

Mi esposo tenia una pension del 30 % por invalidez ,fallecio y no me han dado la pension de viudez y orfandad ya que por esta pension que el tenia ...Que pasara o que tramites se tienen que hacer el dejo de cotizar 8 años y volvio a cotizar en el 2019 a sep de 2020

Gracias


Cuando salgo de vacaciones y me toca entrar por ejemplo el lunes y mi descanso es en martes, ya no me dejan descansar hasta la siguiente semana que dizque porque tengo que trabajar 6 dias para tener derecho a descano, es correcto eso?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse