Imprimir

Constitución Artículo 125 Estado de Tamaulipas


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/01/2021


Constitución Tamaulipas
Artículo 125.

El Ministerio Público estará integrado por un Procurador General de Justicia, quien lo presidirá, así como por los Subprocuradores, directores, agentes y demás servidores públicos que determine la ley para su organización.

El nombramiento del Procurador General de Justicia se hará por el Gobernador, con la ratificación del Congreso del Estado, por mayoría absoluta de los integrantes de la Legislatura, la cual deberá resolver dentro de los diez días naturales posteriores; en caso de que no resuelva o la persona designada no obtenga esta mayoría, el Gobernador hará un nuevo nombramiento, debiendo resolver el Congreso sobre su ratificación dentro de los cinco días naturales siguientes, pero si la misma no se produce dentro de ese período o la persona no obtiene la citada mayoría, el Ejecutivo hará la designación directa del Procurador. El titular de la Procuraduría General de Justicia podrá ser removido libremente por el Ejecutivo del Estado. Los demás integrantes del Ministerio Público serán nombrados y removidos por el Ejecutivo. Si la vacante en la titularidad de la Procuraduría se produce durante los recesos del Congreso, la Diputación Permanente convocará de inmediato a sesión extraordinaria para conocer del asunto. En tanto se designa un nuevo Procurador, ocupará el cargo el Subprocurador que determine el Gobernador.



Estado de Tamaulipas Artículo 125 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...123 124 125 126 127 ...167

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Jose Lopez
Karina Hernández
Martin Galvan

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

en que articulo menciona que una institución financiera tiene que solicitar al cliente una identificación adicional si el cliente no entrega el INE


Esto aplica para cuando el imss emite una incapacidad por dos años?


No soy abogada, soy estudiante de criminología y criminalística , pero tengo entendido que estarías cometiendo una falta administrativa que no es lo mismo que un delito, por lo consecuente,no estaría afectando en tu carta de antecedentes no penales pero, si te generaría una multa o amonestación.


Estimados abogados,

¿Se considera delito haber ser detenido por conducir en estado de ebriedad en un operativo de los denominados "anti alcohol"?

¿Esto quedaría registrado en la Constancia de Datos Registrales o carta de no antecedentes penales?

Gracias de antemano.


Buen dia.

solicite una busqueda de mis semanas cotizadas previo a mi solicitud de pension, no me llego el resultado de mi busqueda, debido a que ya no estaba laborando y con la necesidad del servicio medico tuve que darme de baja en la modalidad 40 y solicitar mi pension aceptando el numero de semanas cotizadas, todo bien pero a los 8 meses de solicitar la busqueda de mis semanas cotizadas llega el resultado de la busqueda, me inconformo y voy a la oficina administrativa del IMSS, solicito que se me solucione mi inconformidad, me indican que la he realizado fuera de tiempo, me dan una respuesta y me mandan a CONSILIACION Y ARBITRAJE. QUE HAGO?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse