Imprimir

Constitución Artículo 20 Estado de Tlaxcala


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Constitución Tlaxcala
Artículo 20.

En el Estado todo proceso penal será acusatorio y oral. Se regirá por los principios de publicidad, contradicción, concentración, continuidad, inmediación y por lo previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Se establecerá un sistema integral de justicia para los adolescentes que tengan entre doce años cumplidos y menos de dieciocho, a quienes se les atribuya la realización de una conducta tipificada como delito por las leyes penales del Estado; que garanticen los derechos fundamentales previstos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la presente Constitución para todo individuo, así como aquellos derechos específicos que por su condición de persona en desarrollo le han sido reconocidos.

La operación del sistema integral de justicia, estará a cargo de mesas investigadoras del ministerio público, juzgados penales, sala especializada y defensores de oficio especializados en la procuración e impartición de justicia para adolescentes.

El internamiento se utilizará solo como medida extrema y por el tiempo más breve que proceda, y podrá aplicarse únicamente a los adolescentes mayores de catorce años de edad, por la comisión de conductas antisociales calificadas como graves.

Cuando los adolescentes mayores de doce y menores de catorce años cometan conductas previstas como delito en la ley, se aplicarán medidas de orientación, protección y tratamiento que amerite cada caso, con el fin de lograr su reinserción social y familiar.

El Ejecutivo del Estado creará el organismo encargado de aplicar las medidas previstas en este párrafo.

Las personas menores de doce años que hayan realizado una conducta prevista como delito en la ley, sólo serán sujetas a rehabilitación y asistencia social a cargo del Ejecutivo.

Las funciones de procuración de justicia en el Estado se realizarán con base en los principios de autonomía, eficiencia, imparcialidad, legalidad, objetividad, profesionalismo, responsabilidad y respeto a los derechos humanos.

En el Estado de Tlaxcala, toda persona tiene derecho, en la forma y términos establecidos por esta Constitución y las leyes aplicables, a resolver sus conflictos a través de la mediación, la conciliación o el arbitraje. Las leyes preverán tales mecanismos alternativos de solución de controversias.



Estado de Tlaxcala Artículo 20 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...18 19 20 21 22 ...121

Ver el artículo

Mejores juristas

marion
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Un dictamen emitido por PROFECO, por no presentarse la parte proveedora, no me lo quieren admitir en el Juzgado como título ejecutivo,habiendo presentado Factura, Pagaré y el Dictamen.


Hola,

¿Necesitas un préstamo urgente para solucionar tus necesidades económicas? Ofrecemos préstamos que van desde 2,000.00 hasta 100,000,000.00, somos confiables, poderosos, rápidos y dinámicos, sin verificación de crédito y ofrecemos un 100% de garantía en préstamos externos durante el período de esta transferencia.

También emitimos un préstamo en todas las divisas con una tasa de interés del 3% para todos los préstamos ... Si está interesado, comuníquese con nosotros a través de la dirección de correo electrónico de la empresa.

Este correo electrónico: Si está interesado, comuníquese con nosotros a través de: zekoceanfinance1@gmail.com

zekoceanfinance@gmail.com

Saludos,

Sr. Lanlazar Marcus

zekoceanfinance@gmail.com

zekoceanfinance1@gmail.com



Ante el imcumplimiento por entrega de informacion extemporanea, que argumento podrè dar para que la autoridad considere las pruebas?.


El artículo 101, párrafo segundo de la LFT, prevé la posibilidad de que el pago de los salarios de los trabajadores pueda hacerse mediante el deposito en cuenta bancaria, tarjeta de débito, transferencia o cualquier otro medio electrónico. De conformidad con la jurisprudencia de la SCJN, el mencionado artículo 101, párrafo segundo de la LFT, ¿trasgrede al artículo 123 constitucional, apartado A, fracción X, que establece que el salario debe pagarse en moneda de curso legal?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse