Imprimir

Constitución Artículo 68 Estado de Yucatán


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 15/09/2021

Constitución Yucatán
Artículo 68.

El cargo de Magistrado y de Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, sólo es renunciable por causa grave calificada por el Congreso del Estado o en los recesos de éste, por la Diputación Permanente.

Las ausencias accidentales, temporales o absolutas de los Magistrados y de los Consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, serán suplidas en la forma que establezca la ley.

Es causa de retiro forzoso de los Magistrados y de los Consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, padecer incapacidad, ya sea física o mental, que impida desempeñar el encargo, en la forma que dispongan las leyes.

Los Magistrados, Consejeros de la Judicatura, Jueces y Secretarios del Poder Judicial del Estado, no podrán, en ningún caso, aceptar o desempeñar empleo o encargo de la Federación, de los Estados, del Distrito Federal o de particulares, salvo los cargos en instituciones científicas, docentes, literarias o de beneficencia.

Las personas que hayan ocupado el cargo de Magistrado, Consejero de la Judicatura o Juez del Poder Judicial del Estado, no deberán, dentro del año siguiente a la fecha de conclusión del cargo, cualquiera que fuere la causa del mismo, actuar como patronos, abogados o representantes en cualquier proceso ante los órganos del Poder Judicial del Estado de Yucatán, con las excepciones que establezca la ley.

Los impedimentos previstos en este artículo serán aplicables a los servidores públicos con licencia.



Estado de Yucatán Artículo 68 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...66 67 68 69 70 ...109

Ver el artículo

Mejores juristas

Eduardo Gutiérrez Varela
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

A DONDE DEBERIA ACUDIR Y QUE ME PODRIAN PEDIR PARA PODER TRAMITAR O REALIZAR EL PROCESO DE "prescripción adquisitiva de la propiedad o usucapión"?

DE ANTEMANO, GRACIAS.


el interventor aparece cuando no hay albacea, si posteriormente aparece la figura del interventor desaparece con algunas excepciones en las que puede seguir como curador del albacea


Si en el caso de la aplicación de este art. 836, si hay un albacea que se hace.?


A los cuantos años prescribe este delito? Si han pasado 6 años se puede denunciar?


como se calcula un pago de seguro colectivo por invalidez, tengo esa duda ya que yo sufri un accidente de trabajo, y el imss me otorgo una ITP definitiva, y no se cuanto me tenga que pagar la aseguradora por el dictamen de invalidez,


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse