Imprimir

Ley de Migración Artículo 54 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/01/2022

Ley de Migración Federal
Artículo 54.

Se otorgará la condición de residente permanente al extranjero que se ubique en cualquiera de los siguientes supuestos:

I.Por razones de asilo político, reconocimiento de la condición de refugiado y protección complementaria o por la determinación de apátrida, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en esta Ley, su Reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables;

II.Por el derecho a la preservación de la unidad familiar en los supuestos del artículo 55 de esta Ley;

III.Que sean jubilados o pensionados que perciban de un gobierno extranjero o de organismos internacionales o de empresas particulares por servicios prestados en el exterior, un ingreso que les permita vivir en el país;

IV.Por decisión del Instituto, conforme al sistema de puntos que al efecto se establezca, en términos del artículo 57 de esta Ley;

V.Porque hayan transcurrido cuatro años desde que el extranjero cuenta con un permiso de residencia temporal;

VI.Por tener hijos de nacionalidad mexicana por nacimiento, y

VII.Por ser ascendiente o descendiente en línea recta hasta el segundo grado de un mexicano por nacimiento.

Los extranjeros a quienes se les otorgue la condición de estancia de residentes permanentes tendrán la posibilidad de obtener un permiso para trabajar a cambio de una remuneración en el país sujeto a una oferta de empleo, y con derecho a entrar y salir del territorio nacional cuantas veces lo deseen.

Asimismo, los residentes permanentes podrán introducir sus bienes muebles, en la forma y términos que determine la legislación aplicable.

Las cuestiones relacionadas con el reconocimiento de la condición de refugiado, el otorgamiento de la protección complementaria y la determinación de apátrida, se regirán por lo dispuesto en los tratados y convenios internacionales de los cuales sea parte el Estado mexicano y demás leyes aplicables.

Federal de México Artículo 54 Ley de Migración
Artículo 1 ...52 53 54 55 56 ...162

Ver el artículo

Mejores juristas

guillermo diaz gonzalez flores
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola
Gerry De la O

Todos los juristas

Los comentarios de los usuarios

Un residente permanente en México necesita reportar a las oficinas de Migración el cambio de Empresa donde trabaja?

0   0

Hola buenas noches. Ya tengo mi resolución positiva por COMAR y estoy tramitando la credencial de residente permanente. Legalmente cuánto tiempo demora en que le entreguen la tarjeta, llevo un mes y una semana y no me la han entregado. Si pueden ser tan amable de responder se lo agradecería. Saludos.

0   0

Hola buenos días la Ley de Migracion, el Reglamento de la Ley de Migración y hasta los Lineamientos para tramites y procedientos migratorios presentan LAGUNAS esto es fallas respecto de su aplicación concecuentemente recuerda que la COMAR que es la oficina que esta estudiando tu caso tiene tambien sus leyes.

Entonces por principio de cuentas recuerda que si bien es ciero en la Ley de Migración establece la posibilidad de poder trabajar en México al ser solicitante de la condición de refugiado tambien es cierto que en la misma ley se precisa que los extranjeros deben acreditar su legal estancia con la correspondiente Tarjeta de residente temporal o permanente y con la mencion de permiso para trabajar. Y en tú caso deberias contar con tu tarjeta de visitante por razones humanitarias y con permiso para trabajar.

Por último recuerda que solo debes esperar los tramites de COMAR y del INM suelen ser tardados dependiendo de la carga de trabajo como por la nacional, no te desesperes.

Por si en algun momento requieres de los servicios de un abogado migratorio llamame al 5542345642

Lic. Oscar Mercado


Dirección: .

Email: osmameca1@gmail.com

Sitio web: .

0   0

Buen día. Tengo condición de refugiada en México y me encuentro esperando la resolución del trámite para la residencia permanente. Estoy precisando trabajar pero en la empresa me piden documento que exprese literalmente que tengo permiso para realizar actividades remuneradas. Donde puedo encontrar la ley que diga que puedo trabajar en el país solo con la constancia del refugio o tramitar algún documento que me avale para trabajar. El fm3 ya me dijeron que no aplica en mi caso ya que tengo el trámite directo para residencia permanente.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse