Imprimir

Ley del Impuesto Sobre la Renta Artículo 207 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 01/12/2022

Ley del Impuesto Sobre la Renta Federal
Artículo 207.

Para efectos de este Capítulo, los ingresos se consideran acumulables en el momento en que sean efectivamente percibidos.

Los ingresos se consideran efectivamente percibidos cuando se reciban en efectivo, en bienes o en servicios, aun cuando aquéllos correspondan a anticipos, a depósitos o a cualquier otro concepto, sin importar el nombre con el que se les designe. Igualmente se considera percibido el ingreso cuando el contribuyente reciba títulos de crédito emitidos por una persona distinta de quien efectúa el pago; tratándose de cheques, se considerará percibido el ingreso en la fecha de cobro del mismo o cuando los contribuyentes transmitan los cheques a un tercero, excepto cuando dicha transmisión sea en procuración. También se entenderá que el ingreso es efectivamente percibido, cuando el interés del acreedor quede satisfecho mediante cualquier forma de extinción de las obligaciones.

Tratándose de condonaciones, quitas o remisiones, de deudas o de las deudas que se dejen de pagar por prescripción de la acción del acreedor, se considerará ingreso acumulable la diferencia que resulte de restar del principal actualizado por inflación, el monto de la quita, condonación o remisión, al momento de su liquidación o reestructuración, siempre y cuando la liquidación total sea menor al principal actualizado y se trate de quitas, condonaciones o remisiones otorgadas por instituciones del sistema financiero.

En el caso de condonaciones, quitas o remisiones de deudas otorgadas por personas distintas a instituciones del sistema financiero, se acumulará el monto total en dichas condonaciones, quitas o remisiones.

Tratándose de los ingresos derivados de las condonaciones, quitas, remisiones o de deudas que hayan sido otorgadas por personas distintas a instituciones del sistema financiero o de deudas perdonadas conforme al convenio suscrito con los acreedores reconocidos sujetos a un procedimiento de concurso mercantil, se considerarán efectivamente percibidos en la fecha en que se convenga la condonación, la quita o la remisión o en la que se consuma la prescripción.

En el caso de enajenación de bienes que se exporten se deberá acumular el ingreso cuando efectivamente se perciba. Si el ingreso no se percibe dentro de los doce meses siguientes a aquél en el que se realice la exportación, se deberá acumular el ingreso transcurrido dicho plazo.

Federal de México Artículo 207 Ley del Impuesto Sobre la Renta
Artículo 1 ...205 206 207 208 209 ...215

Ver el artículo

Mejores juristas

Alejandro Ritch
Yitani Islas Sosa
Lic. Cuauhtémoc F. Flores R.
Licenciado en Derecho Plutarco Hernandez Haas
Freddy Ruiz

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Tengo una duda, trabajo en un call center, y tenía problemas para poderme escuchar con los audífonos y varios días por varias ocasiones me ponía en no disponible varias ocasiones para no recibir llamadas, me dicen que eso sería un despido y me dieron un acta, si me despiden por eso sería un despido injustificado?


este articulo pertenece al Código de procedimientos Civiles


me gustaría que pusieran a que derecho pertenece a cada articulo


Ya me confundieron, hace un par de años se incluyó una clausula en el contrato designando beneficiario(s) y ahora esto me cambia por completo la percepción. Si el trabajador designó a su mamá por ejemplo pero era casado y tenía hijos aunque no los haya puesto como beneficiarios debemos darles los salarios no pagados a ellos?


Resuelvo cualquier tema en propiedades.



Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse