Imprimir

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión Artículo 87 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/07/2019

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión Federal
Artículo 87.

Los interesados en obtener una concesión sobre el espectro radioeléctrico para uso social para prestar el servicio de radiodifusión, deberán presentar los requisitos establecidos en el artículo 85 de esta Ley, dentro del plazo establecido en el programa anual de uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias.

Las concesiones de uso social incluyen las comunitarias y las indígenas, las que se sujetarán, de acuerdo con sus fines, a los principios establecidos en los artículos 2o., 3o., 6o. y 7o. de la Constitución.

El Instituto establecerá mecanismos de colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas u otras organizaciones para:

I.Promover el otorgamiento de concesiones indígenas;

II.Facilitar el otorgamiento de concesiones a pueblos indígenas en donde tengan presencia y para que trasmitan en sus lenguas originarias, en especial, en aquellos lugares donde no existan concesiones, y

III.Promover que las concesiones de uso social indígenas, coadyuven a preservar y enriquecer sus lenguas, conocimientos y todos los elementos que constituyan su cultura e identidad.



Federal de México Artículo 87 Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión
Artículo 1 ...85 86 87 88 89 ...315

Ver el artículo