Imprimir

Constitución Artículo 65 Ciudad de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Constitución Ciudad de México
Artículo 65. De la responsabilidad política

1. Quienes ocupen un cargo de elección popular, ostenten un cargo de magistratura dentro de la función judicial, sean titulares del Consejo de la Judicatura de la Ciudad, de los organismos autónomos, de las secretarías del gabinete, de la consejería jurídica del Poder Ejecutivo, del sistema anticorrupción, de los organismos descentralizados o fideicomisos, así como todo servidor público que haya sido nombrado o ratificado por el Congreso serán sujetos de juicio político por violaciones graves a esta Constitución y las leyes que de ella emanen, así como por el manejo indebido de fondos y recursos públicos de la Ciudad de México.

2. Toda solicitud deberá ser presentada ante el Congreso de la Ciudad y dictaminada en un plazo no mayor a treinta días. En su sustanciación se citará a comparecer ante el Congreso de la Ciudad al acusado a efecto de respetar su garantía de audiencia. Cumplido este requisito, el pleno determinará mediante resolución de las dos terceras partes de los miembros presentes en sesión, si ha lugar a separarlo del cargo.

Las sanciones consistirán en la destitución de la persona servidora pública y en su inhabilitación para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público.

No procede el juicio político por la mera expresión de ideas.

Las resoluciones emitidas en esta materia por el Congreso de la Ciudad son inatacables. 



Ciudad de México Artículo 65 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...63 64 65 66 67 ...71

Ver el artículo

Mejores juristas

marion
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Un dictamen emitido por PROFECO, por no presentarse la parte proveedora, no me lo quieren admitir en el Juzgado como título ejecutivo,habiendo presentado Factura, Pagaré y el Dictamen.


Hola,

¿Necesitas un préstamo urgente para solucionar tus necesidades económicas? Ofrecemos préstamos que van desde 2,000.00 hasta 100,000,000.00, somos confiables, poderosos, rápidos y dinámicos, sin verificación de crédito y ofrecemos un 100% de garantía en préstamos externos durante el período de esta transferencia.

También emitimos un préstamo en todas las divisas con una tasa de interés del 3% para todos los préstamos ... Si está interesado, comuníquese con nosotros a través de la dirección de correo electrónico de la empresa.

Este correo electrónico: Si está interesado, comuníquese con nosotros a través de: zekoceanfinance1@gmail.com

zekoceanfinance@gmail.com

Saludos,

Sr. Lanlazar Marcus

zekoceanfinance@gmail.com

zekoceanfinance1@gmail.com



Ante el imcumplimiento por entrega de informacion extemporanea, que argumento podrè dar para que la autoridad considere las pruebas?.


El artículo 101, párrafo segundo de la LFT, prevé la posibilidad de que el pago de los salarios de los trabajadores pueda hacerse mediante el deposito en cuenta bancaria, tarjeta de débito, transferencia o cualquier otro medio electrónico. De conformidad con la jurisprudencia de la SCJN, el mencionado artículo 101, párrafo segundo de la LFT, ¿trasgrede al artículo 123 constitucional, apartado A, fracción X, que establece que el salario debe pagarse en moneda de curso legal?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse