Imprimir

Constitución Artículo 118 Estado de Colima


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 01/12/2022

Constitución Colima
Artículo 118.

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado rendirá al Congreso, a través de la comisión respectiva, en la forma en que la Ley prevenga, el informe de resultados de la cuenta pública y cada tres meses, el informe de los avances de auditoría que haya practicado.

Para el cumplimiento del trabajo de fiscalización, los Poderes del Estado, Municipios y los sujetos de fiscalización, facilitarán en todo momento el auxilio que requiera el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado, para el ejercicio de sus funciones de fiscalización.

Dicho órgano gozará de acceso irrestricto a la información pública. Los servidores públicos estatales y municipales, así como cualquier entidad, persona física o moral, pública o privada, fideicomiso, mandato o fondo, o cualquier otra figura jurídica que reciban o ejerzan recursos públicos, independientemente de su origen o naturaleza, deberán proporcionar la información y documentación que se le solicite, de conformidad con los procedimientos establecidos en las leyes y sin perjuicio de la competencia de otras autoridades y de los derechos de los usuarios del sistema financiero. Tratándose de recursos federales deberán atender los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación.

En caso de no proporcionar los auxilios o la información requerida, los responsables serán sancionados en los términos que establezcan las leyes.



Estado de Colima Artículo 118 Constitución
Artículo 1 ...116 117 118 119 120 ...151

Ver el artículo

Mejores juristas

Alejandro Ritch
Yitani Islas Sosa
Lic. Cuauhtémoc F. Flores R.
Licenciado en Derecho Plutarco Hernandez Haas
Freddy Ruiz

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

¿Sí el contrato ha vencido su vigencia y aún quedan ejemplares sin vender por parte del editor, qué puede suceder estos ejemplares? Gracias.


Buenos dias,

Tengo un contrato de prestación de servicios acordado y firmado entre partes, con una cuota mensual., al momento el cliente no me ha requerido ningún tipo de servicio, aún así debo de cobrar mi cuota mensual, tengo derecho a ello?

Gracias!!


Tengo una duda, trabajo en un call center, y tenía problemas para poderme escuchar con los audífonos y varios días por varias ocasiones me ponía en no disponible varias ocasiones para no recibir llamadas, me dicen que eso sería un despido y me dieron un acta, si me despiden por eso sería un despido injustificado?


este articulo pertenece al Código de procedimientos Civiles


me gustaría que pusieran a que derecho pertenece a cada articulo


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse