Imprimir

Constitución Artículo 82 Estado de Colima


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/10/2020


Constitución Colima
Artículo 82.

Al mando de la Fiscalía General del Estado estará un Fiscal General que durará en su encargo seis años y podrá ser reelecto, el cual será designado y, en su caso, removido conforme a lo siguiente:

I. El Gobernador del Estado propondrá al Congreso del Estado a la persona que considere idónea para ocupar el cargo de Fiscal General, quien deberá cumplir con los requisitos de elegibilidad previstos por esta Constitución.

II. El Congreso del Estado, previa comparecencia de la persona propuesta, designará al Fiscal General con el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes dentro del plazo de diez días hábiles.

Si el Congreso no resolviere dentro del plazo indicado se tendrá por aprobada la propuesta de Fiscal General presentada por el Gobernador.

III. El Fiscal General podrá ser removido por el Gobernador por las causas previstas en esta Constitución. La remoción podrá ser objetada por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso dentro de un plazo de diez días hábiles, en cuyo caso el Fiscal General será restituido en el ejercicio de sus funciones. Si el Congreso no se pronuncia al respecto, se entenderá que no existe objeción.

IV. En los recesos del Congreso, la Comisión Permanente lo convocará de inmediato a sesiones extraordinarias para la designación o formulación de objeción a la remoción del Fiscal General. En este caso, los plazos de diez días hábiles previstos en las fracciones II y III anteriores, se computará a partir de la convocatoria a sesiones extraordinarias.

V. Las ausencias del Fiscal General serán suplidas en los términos que determine la ley.

La ley establecerá las bases para la formación y actualización de los servidores públicos de la Fiscalía, así como para el desarrollo de la carrera profesional de los mismos, la cual se regirá por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

El Fiscal General presentará anualmente a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado un informe de actividades. Comparecerá ante cualquiera de ellos cuando se le cite a rendir cuentas o a informar sobre su gestión.

El Fiscal General del Estado, fiscales especializados, agentes, policías ministeriales y demás personal bajo su autoridad, serán responsables de toda falta, omisión o violación a la ley en que incurran con motivo de sus funciones.

Durante el ejercicio de su cargo el Fiscal General no podrá desempeñar actividades profesionales que impliquen el ejercicio libre de su profesión o el Notariado.



Estado de Colima Artículo 82 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...80 81 82 83 84 ...151

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Solicite un préstamo rápido y conveniente para pagar facturas y comenzar un nuevo negocio o refinanciar sus proyectos a una tasa de interés más barata del 3%. Comuníquese con nosotros hoy con la siguiente información para que podamos continuar. clintonhillloaninvestment18@gmail.com

Primera información que se necesita de usted:

(1) Nombres completos:

(2) Monto necesario como préstamo:

(3) Número de teléfono:

(4) Duración:

(5) País:

(6) Estado / Provincia:

(7) Ingresos mensuales:

(8) Estado civil:

(9) Edad / Sexo:

(10) Objeto del préstamo:

Esperando su correo electrónico lo antes posible

Gracias,


Buen día anteriormente en mi empresa me decía la de recursos, que por ley, no me podía dejar en ceros mi nómina a pesar de tener muchas deducciones, en la actual empresa en la que estoy e estado hasta un mes sin cobrar y en ningún momento me han entregado un recibo de nomina, me podrán asesorar al respecto gracias


los anestésicos a que grupo pertenecen?


Podrían explicar el articulo con palabras mas simples?


De favor urge codigo civil y procedimientos de puebla del año 2000 es sobre intestamentario: sucesorio me pueden decir donde lo encuentro. Gracias


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse