Imprimir

Constitución Artículo 81 Estado de Guanajuato


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 05/06/2021

Constitución Guanajuato
Artículo 81.

El Tribunal de Justicia Administrativa es un órgano de control de legalidad, para dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública estatal y municipal y los particulares, dotado de plena autonomía para dictar sus fallos. De igual forma impondrá las sanciones a los servidores públicos estatales y municipales por responsabilidad administrativa grave, y a los particulares que incurran en actos vinculados con faltas administrativas graves; así como fincar a los responsables el pago de las indemnizaciones y sanciones pecuniarias que deriven de los daños y perjuicios que afecten a la Hacienda Pública estatal o municipal o al patrimonio de los entes públicos estatales o municipales. La Ley establecerá su organización, funcionamiento, integración, procedimientos y en su caso, recursos contra sus resoluciones.



Estado de Guanajuato Artículo 81 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...79 80 81 82 83 ...147

Ver el artículo

Mejores juristas

marion
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola, buenas noches. ¿Qué si mi contrato dice por tiempo indeterminado y, luego me relegan de mis funciones sin mayor explicación? Sigo trabajando y ahora me dicen que verán otro cargo para mi de acuerdo a las necesidades de la empresa, en este caso una escuela particular.


Árt 162. Esa prima de antigüedad q dan por retirarte voluntariamente después de los 15 años laborados en la empresa.

Cuanto seria


LFT protege a los trabajadores de confianza?


Si una albacea trata de apropiarse de un bien inmueble cercandolo y poniendo cadenas y candados por qué ella es mayoría y no toma en cuenta a los demás herederos y no ha hecho el proyecto de partición qué se debe hacer


Si era trabajadora de planta y tuve un accidente de noviembre 2019 y regrese el 11 de mayo 2020 y me dieron de baja el 30 de junio, por lo tanto me dijeron que no era acreedora de utilidades. ¿Esta información es correcta?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse