Imprimir

Constitución Artículo 100 Estado de Hidalgo


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/07/2021

Constitución Hidalgo
Artículo 100.

La Ley Orgánica del Poder Judicial regulará la forma de su organización, funcionamiento y determinará los requisitos indispensables para ser juez y para ser servidor público en la Administración de Justicia.

Ningún funcionario judicial podrá tener ocupación o empleo diverso, con excepción de los docentes, cuyo desempeño no perjudique las funciones o labores propias de su cargo.

El Consejo de la Judicatura será un Órgano del Poder Judicial con independencia técnica, de gestión y para emitir sus resoluciones.

El Consejo se integrará por cinco Consejeros, de los cuales, uno será el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien también lo será del Consejo; un Magistrado y un Juez del Orden Común, designados por el Pleno del mismo Tribunal; un Consejero designado por el Congreso del Estado y un Consejero designado por el Gobernador del Estado.

Los Consejeros del Consejo de la Judicatura, durarán en el ejercicio de su cargo cinco años a partir de su nombramiento y sólo podrán ser privados de su puesto, en los términos que determine esta Constitución y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

El Gobernador solicitará ante el Congreso del Estado, la destitución de cualesquiera de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal Fiscal Administrativo, así como de Consejeros del Consejo de la Judicatura, y ante el último, la de los Jueces del Orden Común, por delitos, faltas y omisiones en las que incurran, previstas en esta Constitución y las Leyes de la materia.

Si el Congreso del Estado o el Consejo de la Judicatura, respectivamente, de conformidad con los procedimientos que marca la Ley, declara que ha lugar a proceder, el funcionario acusado quedará privado, desde luego, de su puesto, independientemente de cualquier responsabilidad legal en la que hubiere incurrido, procediéndose a hacer una nueva designación para cubrir la vacante.



Estado de Hidalgo Artículo 100 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...98 99 100 100 bis 100 ter ...159

Ver el artículo

Mejores juristas

Eduardo Gutiérrez Varela
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

me pueden explicar por favor este articulo 9 de la ley el seguro social

no logro entender a lo que se refiere


En el estado de morelos son legales la juntas vecinales por zoom


Hola, si debo declaraciones de varios años y en este año estoy emitiendo cfdi por honorarios, podrían cancelar mi sellos digitales?


oferta de préstamo rápido entre particulares en horas

Hola, señora / señor, ofrezco préstamos internacionales a título individual. Con un capital que se utilizará para préstamos a corto y largo plazo entre particulares en el rango de 5.000 a 50.000.000 EUR y CZK a todas las personas serias que realmente lo necesiten, la tasa de interés es del 2%. Año libre. Ofrezco préstamos financieros, préstamos hipotecarios, préstamos de inversión, préstamos para automóviles, préstamos personales. Estoy listo para satisfacer a mis clientes a más tardar 03 días después de recibir el formulario de solicitud. PD: mensajes muy serios, entonces ninguna persona seria debe abstenerse de correo: herdovapavla4@gmail.com


GET YOUR EX LOVER BACK OR YOUR BROKEN RELATIONSHIP OR MARRIAGE RESTORED BACK.

Greatest things I have experienced in my life and my broken marriage. and I saw a wonderful testimony of Lisa on a psychic page about the good works of DR Owo. I never believed it, because I have never heard anything about such a miracle before. Nobody would have been able to convince me about it not until DR Owo did a marvelous work for me that restored my broken marriage by getting my husband back to me and leaving the other woman he wanted to marry. as his new wife after fixing their wedding date. I was truly shocked when my husband knelt down pleading for forgiveness for me to accept him back. I am really short of words to use to show my appreciation to Dr Owo For his a God sent to me and my Entire family for divine restoration of my marriage. Contact him now for any kind of help via email: drowoherbs@gmail.com


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse