Imprimir

Constitución Artículo 46 Estado de Nuevo León


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/09/2020


Constitución Nuevo León
Artículo 46.

Se deposita el Poder Legislativo en un Congreso que se renovará cada tres años, iniciando su mandato el 1º de septiembre del año de la elección.

Cada Legislatura estará compuesta por veintiséis Diputados electos por el principio de mayoría relativa, votados en distritos electorales uninominales, y hasta dieciséis diputados electos por el principio de representación proporcional, designados de acuerdo a las bases y formas que establezca la Ley.

A ningún Partido Político se le podrán asignar más de veintiséis diputaciones por ambos principios, o contar con un número de diputados por ambos principios que representen un porcentaje del total de la Legislatura que exceda en ocho puntos su porcentaje de votación emitida. Esta base no se aplicará al partido político que por sus triunfos en distritos uninominales obtenga un porcentaje de curules del total de la legislatura, superior a la suma del porcentaje de su votación que hubiere recibido menos ocho puntos porcentuales. Asimismo, en la integración de la Legislatura, el porcentaje de representación de un Partido Político no podrá ser menor al porcentaje de votación que hubiere recibido menos ocho puntos porcentuales.

Además tampoco a ningún partido se le podrán asignar más de catorce diputaciones por el principio de representación proporcional.

Los Diputados de mayoría relativa y de representación proporcional tendrán la misma categoría e iguales facultades y obligaciones.



Estado de Nuevo León Artículo 46 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...44 45 46 47 48 ...153

Ver el artículo


Mejores juristas

Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Si yo vendo basculas comerciales de origen extranjero y no están dadas de alta ante DGN (NO cuentan aprobación de modelo) existe un articulo al que este violando y en caso de ser así cuales serian las consecuencias a este acto.



Chi, e correcti


Buenos días, en el ramo de la construcción esto también aplicaría cuando se realice una obra con igual o tal vez mas de 200 trabajadores


Gracias por subirlos y poder tenerlos


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse