Imprimir

Constitución Artículo 24 Estado de Quintana Roo


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 24/09/2020


Constitución Quintana Roo
Artículo 24.

A nadie se afectará en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino por mandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento.

No podrá librarse orden de aprehensión o detención excepto por la autoridad judicial y sin que preceda denuncia, acusación o querella de un hecho determinado que la ley señale como delito sancionado cuando menos con pena privativa de libertad, y existan datos que acrediten el cuerpo del delito y que hagan probable la responsabilidad del indiciado.

La autoridad que ejecute una orden judicial de aprehensión, deberá poner al inculpado a disposición del juez sin dilación alguna y bajo su más estricta responsabilidad. La contravención a lo anterior será sancionado por la Ley penal.

En los casos de delito flagrante, cualquier persona puede detener al indiciado poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad inmediata y ésta, con la misma prontitud, a la del Ministerio Público.

Sólo en casos urgentes y cuando se trate de delito grave así calificado por la Ley y ante el riesgo fundado de que el indiciado pueda sustraerse a la acción de la justicia, siempre y cuando no se pueda ocurrir ante la autoridad judicial por razón de la hora, lugar o circunstancia, el Ministerio Público podrá, bajo su responsabilidad, ordenar su detención, fundando y expresando los indicios que motiven su proceder.

En casos de urgencia o flagrancia, el juez que reciba la consignación del detenido deberá inmediatamente ratificar la detención o decretar la libertad con las reservas de Ley.

Ningún indiciado podrá ser retenido por el Ministerio Público por más de cuarenta y ocho horas, plazo en que deberá ordenarse su libertad o ponérsele a disposición de la autoridad judicial. Este plazo podrá duplicarse en aquellos casos que la Ley prevea como delincuencia organizada. Todo abuso a lo anteriormente dispuesto, será sancionado por la Ley penal.

En toda orden de cateo, que sólo la autoridad judicial podrá expedir, y por escrito, se expresará el lugar que ha de inspeccionarse, la persona o personas que hayan de aprehenderse y los objetos buscados, a lo que únicamente debe limitarse la diligencia, levantándose al concluirla un acta circunstanciada, en presencia de dos testigos propuestos por el ocupante del lugar cateado, o en su ausencia o negativa, por la autoridad que practique la diligencia.

La autoridad administrativa podrá practicar visitas domiciliarias únicamente para cerciorarse de que se han cumplido los reglamentos sanitarios y de policía, y exigir la exhibición de libros y papeles indispensables para comprobar que han sido acatadas las disposiciones fiscales, sujetándose en estos casos a las leyes respectivas y las formalidades prescritas para los cateos.



Estado de Quintana Roo Artículo 24 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...22 23 24 25 26 ...169

Ver el artículo


Mejores juristas

Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola, señoras y señores, ¿necesitan ayuda financiera? Soy Susan Benson. Soy prestamista y también consultor financiero.

¿Necesita un préstamo comercial, un préstamo personal, un préstamo hipotecario o un préstamo para completar su proyecto? si su respuesta es afirmativa, le aconsejaré que se ponga en contacto con mi empresa. Prestamos todo tipo de servicios de préstamos, incluidos préstamos a largo y corto plazo. Para obtener más información, escríbanos por correo electrónico: (sunshinefinancialgroupinc@gmail.com) o envíenos un mensaje directamente por WhatsApp a través de: +447903159998 y reciba una respuesta en un instante.

Somos una empresa de servicios financieros integral y estamos comprometidos a ayudarlo a mejorar sus metas financieras a largo y corto plazo. Nos especializamos en brindar soluciones de financiación estructurada a particulares y empresas de la forma más eficaz y rápida.

Aquí hay algunas razones por las que debe comunicarse con nosotros para obtener un préstamo;

* Conveniencia: puede solicitar un préstamo en cualquier momento y en cualquier lugar.

* Cantidad flexible: usted decide cuánto quiere pedir prestado.

* Financiamiento directo rápido: reciba su préstamo dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación.

* Tasa de interés flexible del 3%.

* Tasas de aprobación altas

* Reembolso flexible: tiene la oportunidad de elegir la fecha de reembolso, ya sea semanal, mensual o anual durante un período de 1 a 30 años.

* Solicitud en línea simple.

* Orientación y experiencia personalizada.

* Sin cargos ocultos

No pierda una oportunidad por falta de fondos.

Para obtener más información sobre nuestra oferta de préstamo, envíenos su solicitud de préstamo a través de:

Correo electrónico: sunshinefinancialgroupinc@gmail.com

WhatsApp: +447903159998

Los intermediarios / consultores / corredores pueden traer a sus clientes y están 100% protegidos. Con total confianza, trabajaremos juntos en beneficio de todas las partes involucradas.


El patron tiene 3 semanas y no a pagado mi finiquito que hago


nicolventuri1@gmail.com


Hola, en los días de vacaciones se contempla sábado y domingo?


Estimado abogado, soy el Dueño de una Perfumería en la Zona Hotelera de Cancún, y el día de hoy inspectores adscritos a la PROFECO realizaron una visita de inspección respecto al comportamiento comercial de mi establecimiento.

Detectando que 4 lotes de perfumes no tenían el etiquetado de precios en pesos, por lo que procedieron a inmovilizar:

LOTE 1.-  350 perfumes, cuyo valor unitario es de $1,500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.)

LOTE 2.- 250 perfumes, cuyo valor unitario es de $1,000.00 (MIL PESOS 00/100 M.N.)

LOTE 3.- 250 perfumes, cuyo valor unitario es de $1,200.00 (MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.)

LOTE 4.- 150 perfumes, cuyo valor unitario es de $850.00 (OCHOCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) 

¿Jurídicamente la inmovilización realizada por la PROFECO es procedente?

¿Pueden imponerme una sanción económica por violar la ley?

¿Qué estrategia empleará para resolver mi problema?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse