Imprimir

Constitución Artículo 46 Estado de Sinaloa


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 19/01/2021


Constitución Sinaloa
Artículo 46.

Todo proyecto de Ley o Decreto se discutirá con sujeción a las disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso, observándose además las siguientes prevenciones generales. 

I. Tres días a los menos, antes de la discusión de las leyes o decretos, la Cámara dará aviso al Ejecutivo del Estado o al Supremo Tribunal de Justicia, o con la oportunidad necesaria, a los Ayuntamientos en sus respectivos casos, a fin de que si lo estiman conveniente, envíen un Representante, que con voz, pero sin voto, tome parte en las discusiones.

II. Las votaciones de leyes o decretos, serán siempre nominales.

III. Aprobado por el Congreso un proyecto de ley o decreto, se remitirá al Ejecutivo, quien si no tuviere observaciones que hacer, lo promulgará inmediatamente.

IV. Se reputará aprobado por el Ejecutivo, todo proyecto de ley o decreto no devuelto con observaciones al Congreso dentro de los primeros ocho días útiles contados desde la fecha en que lo reciba, a no ser que corriendo ese término, hubiere el Congreso cerrado sus sesiones; en este caso, la devolución deberá hacerse el primer día útil del nuevo período de sesiones.

V. El proyecto de ley o decreto desechado en todo o en parte por el Ejecutivo, será devuelto con sus observaciones, dentro de los ocho días siguientes, a aquel en que lo recibió, para que se estudie nuevamente; mas si el Congreso lo ratifica por el voto de las dos terceras partes de los Diputados presentes, pasará de nuevo el proyecto al Ejecutivo, para su inmediata promulgación.

VI. Si un proyecto de ley o decreto fuere desechado en parte o modificado por el Ejecutivo, la nueva discusión se concretará a sólo lo desechado o modificado. Si las modificaciones del Ejecutivo fueren aprobadas por las dos terceras partes de los Diputados presentes, el proyecto se remitirá de nuevo para su inmediata promulgación.

VII. Todo proyecto de ley o decreto que fuere desechado por el Congreso, no se volverá a presentar en el mismo período de sesiones.

VIII. En la aclaración, reforma o abrogación de las leyes o decretos, se observarán los mismos trámites establecidos para su formación.

IX. El Ejecutivo del Estado no podrá hacer observaciones a las resoluciones del Congreso:

A) Cuando éste ejerza funciones de Colegio Electoral o de Jurado.

B) En los decretos de convocatoria a elecciones para servidores públicos del Estado y Municipios. 

C) En los decretos de apertura y clausura de los período (sic ¿períodos?) extraordinarios de sesiones.



Estado de Sinaloa Artículo 46 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...44 45 46 47 48 ...159

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Jose Lopez
Karina Hernández
Martin Galvan

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Las hierbas naturales han curado tantas enfermedades que las drogas y las inyecciones no pueden curar. He visto la gran importancia de las hierbas naturales y el maravilloso trabajo que han realizado en la vida de las personas. Leí los testimonios de personas en línea sobre cómo se curaron del herpes, el VIH, los diabéticos, etc. por la medicina herbaria del Dr. Ogba Kosu, así que decidí contactar al médico porque sé que la naturaleza tiene el poder de curar cualquier cosa. Me diagnosticaron VIH durante los últimos 7 años, pero el Dr. Ogba Kuso me curó con sus hierbas y le recomendé a mi tía y su esposo de inmediato porque ambos sufrían de herpes y también se curaron. Sé que es difícil de creer, pero soy un testimonio vivo. No hay nada de malo en probar hierbas. Comuníquese con el Dr. Ogba Kosu en: drogbakosu@gmail.com Teléfono / Whatsap no: +2348137291215

facebook.com/Dr.OgbaKosucurecenter/


Buen día,

¿Necesita un préstamo urgente para solucionar sus necesidades financieras? Otorgamos préstamos desde un mínimo de $ .2,000.00 hasta un máximo de $ .200,000.00 de comodidad duradera, de 1 a 15 años a una tasa de interés muy baja del 3%. son fiables, eficientes, rápidos y dinámicos, con un préstamo 100% garantizado además da (euros, libras y dólares) ¿Necesitas un gran capital para poner en marcha tu negocio o expansión? ¿Ha perdido la esperanza y piensa que no hay salida y que persisten las cargas económicas? Por favor, no dude en contactarnos para una posible cooperación comercial: Albertodamian112@gmail.com

* Mejoras para el hogar

* Préstamos de inventor

* Préstamo de consolidación de deuda

* Préstamos comerciales

* préstamo comercial?

* ¿préstamo personal?

* ¿comprar un carro?

* refinanciar?

* ¿hipoteca?

Contáctenos hoy y estaremos encantados de hacer negocios con nosotros Correo electrónico: Albertodamian112@gmail.com


el juez determina un oficio para que te dé el uso y goce de la propiedad a registro público de la propiedad estado de México????


Buenos días, para las plataformas digitales se hablan de las P.F. pero si pueden entrar las P.M. y que tratamiento tendrían


Buenas tardes, si soy socia de una empresa sa de cv, y a parte trabajo en esta empresa, puedo ser afiliada al imss y tener prestaciones de ley, sin que se afecte a la empresa?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse