Imprimir

Constitución Artículo 45 Estado de Sinaloa


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/11/2020


Constitución Sinaloa
Artículo 45.

El derecho de iniciar leyes y decretos o sus reformas compete:

I. A los miembros del Congreso del Estado;

II. Al Gobernador del Estado;

III. Al Supremo Tribunal de Justicia del Estado;

IV. A los Ayuntamientos del Estado;

V. A los ciudadanos sinaloenses;

VI. A los grupos legalmente organizados en el Estado.

Las iniciativas presentadas por los Diputados del Congreso, por el Gobernador, por el Supremo Tribunal de Justicia y por los Ayuntamientos, pasarán desde luego a Comisión. 

Por cada período ordinario de sesiones, el Gobernador podrá presentar hasta dos iniciativas con el carácter de preferente, que deberán ser votadas por el Pleno del Congreso en un término máximo de diez días naturales. 

Para que la iniciativa con el carácter de preferente sea rechazada en lo general o modificada en lo particular, se requerirá el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso presentes al momento de la votación.

No podrán tener el carácter de preferente las iniciativas que el titular del Ejecutivo Estatal presente en materia presupuestal, al sistema electoral y de partidos, ni modificaciones constitucionales. 

Los Grupos Parlamentarios del Congreso tendrán derecho de presentar iniciativas cuando éstas se apeguen a la plataforma electoral del partido político al que estén afiliados, a la agenda legislativa que su grupo parlamentario hubiere presentado, así como a las políticas públicas que el Ejecutivo Estatal esté aplicando. En el caso de los diputados sin Grupo Parlamentario, la presentación de iniciativas preferentes se hará previa solicitud expresa que de conformidad con la Ley hagan a las instancias de gobierno del Congreso. 

Cada Grupo Parlamentario constituido con apego a la ley, podrá presentar una iniciativa con el carácter de preferente por cada año de ejercicio constitucional. No podrán tener el carácter de preferente las iniciativas que los grupos parlamentarios presenten en materia presupuestal, al sistema electoral y de partidos, ni modificaciones constitucionales. 

La Ley Orgánica del Congreso especificará los trámites que tenga cada una de esas iniciativas. 



Estado de Sinaloa Artículo 45 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...43 44 45 46 47 ...159

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Jose Lopez
Gerry De la O
jaime soto campos

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Si la albacea incumple en el inventario de los bienes y ya sacaron cosas antes de abrir el testamento sin estar de acuerdo las partes, que se debe hacer


El abogado es el profesional autorizado para prestar asesoramiento y asistencia jurídica, haciendo cumplir la ley y protegiendo los derechos de sus clientes.

El abogado es, por lo tanto, un asesor jurídico experto en derecho y autorizado para ejercer la profesión, que trabaja en nombre de ciudadanos particulares, empresas, organizaciones y organismos públicos o privados. Se asegura de que se apliquen las leyes vigentes, para resolver problemas específicos o para defender los intereses de sus clientes, incluso representándolos en los tribunales.

¿Qué hace un abogado? La labor de un abogado puede dividirse básicamente en dos componentes principales: la actividad de representación jurídica y la actividad de asesoramiento jurídico.

El abogado representa a sus clientes ante un tribunal, apoyándolos ante un juez en asuntos de derecho público o privado: presenta documentos, pruebas y argumentos a favor de la parte asistida, tratando de persuadir a los órganos judiciales para que expresen una opinión favorable sobre su posición.

En lo que respecta al asesoramiento jurídico, el abogado pone a disposición su conocimiento de la jurisprudencia para asesorar y sugerir cómo ejercer y reclamar sus derechos: informa a los clientes sobre las obligaciones y protecciones jurídicas, explica la aplicación práctica de los códigos y reglamentos, sugiere las mejores medidas que deben adoptarse, en cumplimiento de los procedimientos legales.

Las actividades de un abogado pueden entonces variar dependiendo de las áreas legales en las que sea experto. Algunos de los principales campos de jurisprudencia son el derecho civil, el derecho penal, el derecho de sociedades, el derecho fiscal, el derecho comercial, el derecho internacional, el derecho ambiental, el derecho administrativo, el derecho de familia y el derecho laboral. Las áreas de intervención son, por lo tanto, muy amplias, y dependiendo de los conocimientos específicos de cada uno, un abogado puede ocuparse de ellas:

Asistencia jurídica para particulares, por ejemplo, litigios civiles o penales, protección de los derechos de la persona tras un trato ilícito por parte de particulares, empresas u organismos públicos, testamentos y documentos de sucesión, compraventa de bienes inmuebles, asuntos familiares como el divorcio, la custodia de los hijos, el pago de pensiones alimenticias.

Asesoramiento jurídico para empresas, por ejemplo, sobre contratos de empresa, adquisiciones y fusiones de empresas, liquidaciones, protección de la propiedad industrial, derecho laboral, asuntos sindicales y de seguridad social

En ambos casos, el trabajo del abogado requiere un conocimiento profundo de la situación de su cliente para poder intervenir eficazmente. Por esta razón, el abogado tiende a establecer una relación confidencial y de confianza con el cliente, manteniendo el secreto profesional sobre toda la información de la que tenga conocimiento durante su actividad profesional.

Una vez que el abogado conoce los detalles del caso para los que se requiere su intervención, realiza una investigación a fondo para garantizar la exactitud de la opinión jurídica emitida, reúne información, testimonios y pruebas, redacta documentos con valor jurídico, emprende acciones legales y se enfrenta a los abogados de la parte contraria.

Dado que se trata de un tema muy complejo y difícil de entender para los no expertos, también es importante poder explicar los tecnicismos jurídicos de manera sencilla y comprensible.


hay dos personas que abusan de la confianza de las personas se ponen en plazas como por ejemplo buenavista y te piden ayuda dicen sacar dinero de un banco para un chavo según de el estado de puebla se hacen pasar como Felipe Martínez y Andrea, el señor o chavo dice que se le perdió su hermano la señora hace que se separen para ir por dinero y para que busquen al niño después te dan un cheque para que vallas al banco te dice la señora que van a buscar al niño el chavo es muy insistente que le dejes tu teléfono desbloqueado y se van y jamás vuelven eso es un abuso de confianza y esta penado por 5 años de prisión


Si la demandada ha pedido la espera pero no da una fecha para el cumplimiento de la sentencia definitiva, ya a pasado mas de un año y se acaba de poner una medida de apremio que se redacta en el articulo 1067bis

Que otra forma de hacerlo cumplir al demandado se puede utilizar?

Ya no queda mas que empezar a realizar las tramites necesarios para que el juez determine un embargo?

Gracias.


Cuánto tiempo tiene el proveedor para reembolsar el dinero?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse