Imprimir

Constitución Artículo 63 Estado de Yucatán


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Constitución Yucatán
Artículo 63.

La Defensoría Pública es una institución de orden público y obligatoria para el Estado, la cual tiene por objeto proporcionar defensa penal de alta calidad profesional y gratuita a las personas que carezcan de abogado por cualquier circunstancia; velar por la igualdad ante la ley; por el debido proceso y actuar con profundo respeto por la dignidad humana de los representados; asimismo, ofrecerá sus servicios a los adolescentes sujetos a la ley de la materia y asesorará en asuntos civiles, administrativos, mercantiles y de amparo a quienes así lo soliciten y que no se encuentren en condiciones de retribuir los servicios de un abogado postulante.

La prestación del servicio de defensoría pública estará a cargo del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, órgano del Poder Ejecutivo, con autonomía técnica y de gestión, bajo el mando del Defensor General del Estado, quien será su titular y su representante legal.

El Instituto de la Defensoría Pública deberá tener una estructura integrada por al menos un área de litigación, otra de estudio, investigación y análisis, y una más de servicios forenses. Contará también con defensores públicos y demás personal que señale su ley orgánica.

La ley establecerá el sistema de licitaciones de la defensa penal pública para el otorgamiento de contratos de prestación de servicios por medio de personas físicas o morales externas al Instituto.

Las percepciones de los defensores públicos no podrán ser inferiores a las que correspondan a los fiscales del Ministerio Público.

La ley regulará la integración, funcionamiento, competencia y administración del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, conforme a lo dispuesto por esta Constitución y establecerá el servicio profesional de carrera para los servidores públicos adscritos a la defensoría pública.



Estado de Yucatán Artículo 63 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...61 62 63 64 65 ...109

Ver el artículo

Mejores juristas

marion
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Acerca del artículo 225, qué pasa si uno de los progenitores sustrae (de CDMX), retiene e incomunica al menor en Chiapas? El menor es discapacitado con comunicación parcial. El progenitor de quien se retiró, es con quien más relación tenía.


Puede constituirse el patrimonio de familia a traves de un notario?


Que procede si el número exterior del domicilio señalado para emplazar a x persona existe pero el interior no coincide,que procede por parte del actuario y de quién halla girado el emplazamiento


Vivo actualmente en la casa de mis suegros y con mi pareja, pero no atiende a nuestra bebé, como si viviera solo. No estamos casados y mi bebé tiene apenas días, ya la registré y también en el IMSS, me dice que no se hará cargo de la bebé. Me quiero ir con mi mamá pero hasta Zacatecas... mi pregunta es ¿Puedo tramitar la pensión alimenticia desde allá, siendo que aquí es Cuernavaca Morelos?


De acuerdo a la ley si ambas partes estan comisionadas puede realizarse la permuta dentro del mismo estado


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse