Imprimir

Constitución Artículo 9 Estado de Baja California Sur


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 31/03/2020


Constitución Baja California Sur
Artículo 9.

Todos los habitantes del Estado tienen derecho a casarse y fundar una familia. Disfrutarán de iguales derechos y obligaciones en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del mismo.

El matrimonio y la familia constituyen la base fundamental de la sociedad; consecuentemente, el hogar, la maternidad y la infancia serán objeto de especial protección por parte de las autoridades. Todas las niñas, niños y adolescentes nacidos de matrimonio o fuera del mismo, tienen derecho a igual protección.

Toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado en el Registro Civil, las niñas y niños deben ser inscritos inmediatamente después de su nacimiento a fin de que el infante pueda preservar su identidad, contando con un nombre y apellido. El Estado garantizara el cumplimiento de estos derechos. La autoridad competente expedirá gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento.

Es derecho correlativo a la calidad de padres, la determinación libre, informada y responsable, acerca del número y espaciamiento de los hijos y su educación, como deber supremo ante la sociedad.

Toda medida o disposición protectora de la familia y la niñez se considera de orden público.

En todas las decisiones y actuaciones del Estado se velara y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos. Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. Este principio deberá guiar el diseño de ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez.

Las ascendientes, tutores y custodios tienen la obligación de preservar y exigir el cumplimiento de estos derechos y principios.



Estado de Baja California Sur Artículo 9 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...7 bis 8 9 10 11 ...167

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Igual, a mi me quieren forzar a retirarme del trabajo (soy hipertenso) pagandome de principio mis vacaciones y, ya que se acaben, que les hable para ver en que van..... YO NO quiero que me paguen vacaciones, quiero que me paguen mi salario por ser hipertenso…. que puedo hacr ?


Alguñen que me pueda asesorar


Ley Federal del Trabajo

Artículo 51.- Son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el trabajador:

IV. Reducir el patrón el salario del trabajador;

Yo esto lo viví hace 10 años y cuando se lo mostré al patrón, siguió pagando el 100%


En el ISSSTE los eventuales no gozamos de seguro social, ninguna prestación laboral y los sueldos se pagan hasta como un mes o más de atraso. Sin embargo el ISSSTE siempre gana sus demandas, ¿a que se debe esto?


Derivado del "supuesto" aumento en los precios de la canasta básica, existe algún otro medio, (que no sea telefónico, ya que no se esta respondiendo o dando seguimiento a las solicitudes) para poder levantar y proceder con una denuncia de acuerdo al art 97 de este Marco Legal. Agradecería mucho el apoyo.

Gracias.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse