Imprimir

Constitución Artículo 9 Estado de Baja California Sur


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12/10/2021

Constitución Baja California Sur
Artículo 9.

Todos los habitantes del Estado tienen derecho a casarse y fundar una familia. Disfrutarán de iguales derechos y obligaciones en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del mismo.

El matrimonio y la familia constituyen la base fundamental de la sociedad; consecuentemente, el hogar, la maternidad y la infancia serán objeto de especial protección por parte de las autoridades. Todas las niñas, niños y adolescentes nacidos de matrimonio o fuera del mismo, tienen derecho a igual protección.

Toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado en el Registro Civil, las niñas y niños deben ser inscritos inmediatamente después de su nacimiento a fin de que el infante pueda preservar su identidad, contando con un nombre y apellido. El Estado garantizara el cumplimiento de estos derechos. La autoridad competente expedirá gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento.

Es derecho correlativo a la calidad de padres, la determinación libre, informada y responsable, acerca del número y espaciamiento de los hijos y su educación, como deber supremo ante la sociedad.

Toda medida o disposición protectora de la familia y la niñez se considera de orden público.

En todas las decisiones y actuaciones del Estado se velara y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos. Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. Este principio deberá guiar el diseño de ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez.

Las ascendientes, tutores y custodios tienen la obligación de preservar y exigir el cumplimiento de estos derechos y principios.



Estado de Baja California Sur Artículo 9 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...7 bis 8 9 10 11 ...167

Ver el artículo

Mejores juristas

jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola
Gerry De la O

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Entonces todas las aprtaciones patronales van directo al saldo insoluto de la deuda, es decir sin interes alguno?


como se aplicaría la pensión alimenticia a un joven que esta en reahabilitacion por drogas, si no tiene ingreso fijo tampoco


Si me deben la parte de aguinaldo del 2020 que se pude hacer esto es en la estancia Jesús Rodríguez Cervantes en Jojutla Morelos y somos varias,también nos deben la prima vacacional y vacaciones de este año


Tengo una duda, firme mi contrato en junio de 2021 y ahorita en el mes de octubre, quise pedir una copia de mi contrato que firme para verificar unos datos de los cuales no me acuerdo si venían en mi contrato y me negaron la petición, ¿En este caso que procede?


Desconocía que debía informar el cambio de domicilio.

Soy residente permanente & cuando era menor de edad mi padre realizaba esos trámites.

Ahora que soy mayor de edad quiero hacer el cambio de domicilio.

Con cuánto pueden multarme porque no recuerdo con que domicilio estoy registrado.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse