Imprimir

Constitución Artículo 131 Estado de Morelos


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/07/2021

Constitución Morelos
Artículo 131.

Ningún pago podrá hacerse que no esté comprendido en el presupuesto respectivo o determinado por la Ley.

Los servidores públicos del Estado y de los Municipios, de sus entidades y dependencias, así como de sus administraciones paraestatales y paramunicipales, fideicomisos públicos, instituciones y organismos autónomos, y cualquier otro ente público, recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que deberá ser proporcional a sus responsabilidades.

Dicha remuneración será determinada anual y equitativamente en los presupuestos de egresos correspondientes, bajo las siguientes bases:

I.    Se considera remuneración o retribución toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra, con excepción de los apoyos y los gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales.

II.   Ningún servidor público podrá recibir remuneración, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Gobernador del Estado la cual será de 1,817.51 SMV y que este asignado en el presupuesto correspondiente.

III.  Ningún servidor público podrá tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico; salvo que el excedente sea consecuencia del desempeño de varios empleos públicos, que su remuneración sea producto de las condiciones generales de trabajo, derivado de un trabajo técnico calificado o por especialización en su función, la suma de dichas retribuciones no deberá exceder la mitad de la remuneración establecida para el Gobernador del Estado en el presupuesto correspondiente.

IV.  No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, ni liquidaciones por servicios prestados, como tampoco préstamos o créditos, sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo. Estos conceptos no formarán parte de la remuneración. Quedan excluidos los servicios de seguridad que requieran los servidores públicos por razón del cargo desempeñado.

V.   Las remuneraciones y sus tabuladores serán públicos, y deberán especificar y diferenciar la totalidad de sus elementos fijos y variables tanto en efectivo como en especie.

VI. El Congreso del Estado expedirá las leyes para hacer efectivo el contenido del presente artículo y las disposiciones constitucionales relativas, y para sancionar penal y administrativamente las conductas que impliquen el incumplimiento o la elusión por simulación de lo establecido en este artículo.



Estado de Morelos Artículo 131 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...129 130 131 132 132 bis ...151

Ver el artículo

Mejores juristas

Eduardo Gutiérrez Varela
Carlos Francisco Higuera Martìnez
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes, a qué refería el artículo 175 ? Ya que fué derogado. Gracias


hola < a mi me pagaban cada semana y de un dia para otro nos empezaron a pagar cada quincena es legal esto,siendo que nuestro trabajo es operativo y no administrativo ,segun el articulo 85 de la ley federal del trabajo asi lo establece, con quien puedo proceder para poder retractar esto?


El formato que ocupan es muy útil, dado que permite encontrar muy rápido y fácil lo que estamos buscando en el Código, excelente.


Hola queridos amigos, vi su comentario sobre cómo obtener un préstamo. Puedo recomendar un prestamista de donde obtuve mi préstamo.Puede comunicarse con Sir Johnson Pablo hoy a través de este correo electrónico de información: johnsonpabloloancompany@gmail.com o WhatsApp: +27 73221 7567


DIE WUNDERBARE FRAU, DIE MICH AUS SCHULDEN RETTET

Die wundervolle Frau, die mir einen Kredit gewährt hat und heute schuldenfrei ist. Dank der gutherzigen Frau, die mich aus finanzieller Last befreit hat und heute nach vielen schlechten Erfahrungen von vielen Kreditinstituten wieder schuldenfrei bin, hätte ich nie gedacht, dass es so einen guten Kreditgeber noch gibt, bis mir eine Freundin diese wunderbare Person vorstellt Frau Frau SUSANE WOLFGANG Kreditgesellschaft, die mir ein Darlehen zu 3% gewährt hat, ich habe endlich 8000 Euro bekommen, habe ein eigenes Geschäft, auch du kannst schuldenfrei sein, suche einen Kredit zur Gründung eines Unternehmens, Autokredit, Hausrechnung oder Studiengebühren Kontaktieren Sie sie noch heute jederzeit per E-Mail: susanewolfgangkredit@gmail.com,

WhatsApp; +447537146783


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse