Imprimir

Constitución Artículo 103 Estado de Nayarit


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/10/2020


Constitución Nayarit
Artículo 103.

La jurisdicción administrativa en el Estado, se ejerce por conducto del Tribunal de Justicia Administrativa, órgano autónomo para dictar sus fallos, la ley establecerá su organización, funcionamiento, procedimientos y, en su caso, recursos contra sus resoluciones; siendo el Tribunal independiente de cualquier autoridad y dotado de patrimonio propio.

El Tribunal de Justicia Administrativa gozará de autonomía presupuestal. El presupuesto que le sea asignado deberá ser suficiente para el cumplimiento de sus funciones y no podrá ser inferior al del año fiscal anterior, considerando las ampliaciones presupuestales y el índice inflacionario que establezca el Banco de México.

El proyecto de presupuesto que remita el Tribunal de Justicia Administrativa al Gobernador, no podrá ser modificado por éste en la iniciativa que presente a la consideración del Congreso del Estado.

El Tribunal de Justicia Administrativa tendrá a su cargo dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública local y municipal y los particulares.

Asimismo, será el órgano competente para imponer, en los términos que disponga la ley, las sanciones a los servidores públicos locales y municipales por responsabilidad administrativa grave, y a los particulares que incurran en actos vinculados con faltas administrativas graves; así como fincar a los responsables el pago de las indemnizaciones y sanciones pecuniarias que deriven de los daños y perjuicios que afecten a la Hacienda Pública Estatal o Municipal o al patrimonio de los entes públicos locales o municipales.



Estado de Nayarit Artículo 103 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...101 102 103 104 105 ...139

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Buen día anteriormente en mi empresa me decía la de recursos, que por ley, no me podía dejar en ceros mi nómina a pesar de tener muchas deducciones, en la actual empresa en la que estoy e estado hasta un mes sin cobrar y en ningún momento me han entregado un recibo de nomina, me podrán asesorar al respecto gracias


los anestésicos a que grupo pertenecen?


Podrían explicar el articulo con palabras mas simples?


De favor urge codigo civil y procedimientos de puebla del año 2000 es sobre intestamentario: sucesorio me pueden decir donde lo encuentro. Gracias


Buenas tardes, mi papá lleva 40 años trabajando la tierra como campesino pero no es ejidatario. Llegó un señor que dice ser ejidatario y quiere quitarle justamente ese pedazo que el a limpiado y trabajado, le han dicho que tiene que firmar un papel de conformidad y dejar el lugar a mas tardar en quince días pero el todavía tiene su cosecha de elotes. ¿qué puede hacer?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse