Imprimir

Constitución Artículo 98 Estado de Quintana Roo


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Constitución Quintana Roo
Artículo 98.

El Tribunal Superior de Justicia se integra por doce Magistrados Numerarios y el número de Supernumerarios que determine la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El Pleno del Tribunal se integrará solamente con los Magistrados Numerarios, con la excepción señalada en el párrafo tercero del Artículo 110 y la salvedad de lo establecido en el primer párrafo del Artículo 99 de esta Constitución.

Las Salas se integrarán por Magistrados Numerarios o Supernumerarios organizadas por materia o circuito, pudiendo ser unitarias o colegiadas con la conformación, integración, jurisdicción y competencia que determine el Pleno con sujeción a la ley. Las Salas Colegiadas se integrarán con tres magistrados. La Sala Constitucional se integrará con un Magistrado Numerario.

Las apelaciones en los juicios de oralidad serán resueltas de forma unitaria o colegiada, por los Magistrados en los casos previstos por la ley o determinación fundada del Pleno, con excepción del Magistrado Presidente, el Magistrado de la Sala Constitucional y el Magistrado Consejero.

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia de oficio o a petición fundada por parte de la Sala correspondiente podrá conocer de los asuntos que por su interés o trascendencia así lo ameriten.

Cuando las necesidades del servicio de administración de justicia lo amerite, en el Sistema Penal Acusatorio, excepcionalmente el Magistrado Presidente y/o el Magistrado Consejero, podrán integrar Sala, para la resolución de los recursos de su competencia, conforme a la legislación de la materia. En tales casos, el Magistrado Presidente y/o el Magistrado Consejero dirigirán petición al Pleno del Tribunal Superior de Justicia, para que se apruebe su integración a Sala Colegiada o Unitaria, según corresponda.



Estado de Quintana Roo Artículo 98 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...96 97 98 99 100 ...169

Ver el artículo

Mejores juristas

marion
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas noches, Con la acta de inscripción de sentencia se puede entregar a los beneficiarios el importe q les corresponde


Buenas tardes alguien que me de un ejemplo sobre este articulo por favor??


El artículo 518 sobre la prescripción aplica tanto en situación de despido como por renuncia voluntaria?


para la liquidacion del vinculo matrimonial se considera el salario minimo existente de acuerdo a la fecha que se contrajo matrimonio es decir yo me case en 1973 se toma como salario el existente y asi sucesivamente?


Hola, buenas noches. ¿Qué si mi contrato dice por tiempo indeterminado y, luego me relegan de mis funciones sin mayor explicación? Sigo trabajando y ahora me dicen que verán otro cargo para mi de acuerdo a las necesidades de la empresa, en este caso una escuela particular.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse