Imprimir

Constitución Artículo 154 Estado de Sinaloa


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/10/2020


Constitución Sinaloa
Artículo 154.

Para los efectos de la Ley de Expropiación en el Estado (sic ¿,?) podrán el Gobernador y los Presidentes Municipales en sus respectivas jurisdicciones expropiar y ocupar la propiedad privada por causa de utilidad pública mediante indemnización y previa autorización del Congreso del Estado y los Ayuntamientos respectivamente en los siguientes casos:

I. Para la construcción y conservación de los caminos carreteros y vecinales y sus obras accesorias.

II. Para la construcción de canales de irrigación por cuenta del Estado, por los particulares o por empresas autorizadas en forma.

III. Para el aprovechamiento del agua en los usos domésticos de las poblaciones.

IV. Para la utilización de cuencas naturales o artificiales de acaparamiento de agua.

V. Para la desecación de lagos, lagunas y pantanos con objeto de saneamiento o de aplicaciones agrícolas y para el estarquinamiento de las regiones áridas.

VI. Para la creación y fomento de la propiedad agrícola parcelaria.

VII. Para la fundación de Colonias y pueblos.

VIII. Para la creación de la propiedad comunal para pastales en tierras que no sean de cultivo. 

IX. Para la conservación y replantación de los bosques.

X. Para la instalación de fuerza hidroeléctrica por cuenta del Estado o por empresas particulares.

XI. Para fomento y creación de industrias nuevas en el Estado.

XII. Para la fundación, ensanche, verificación, saneamiento y urbanización de las poblaciones, así como para la creación de reservas territoriales destinadas a alguno de los fines señalados por este Artículo. 

XIII. Para la apertura de calles y jardines; construcción de escuelas, mercados, hospitales, cárceles, rastros y demás establecimientos destinados a la prestación de un servicio público, o al fomento y difusión de actividades artísticas, culturales o artesanales. 

XIV. Para la construcción de parques y erección de monumentos en los sitios en que se hayan verificado célebres hechos históricos, y la conservación o restauración de muebles e inmuebles que por su representatividad, inserción en determinado estilo, grado de innovación, materiales y técnicas utilizados, posean un valor estético o histórico sobresaliente. Tratándose de inmuebles, este valor podrá también estimarse atendiendo a su significación en el contexto urbano. 

XV. Para la satisfacción de necesidades colectivas en caso de guerra o trastornos interiores, para el abastecimiento de las ciudades y centros de población, de víveres o de otros artículos de consumo necesarios, y en los procedimientos empleados para combatir o impedir la propagación de epidemias, epizootias, incendios, plagas, inundaciones y otras calamidades publicas. 

XVI. En los medios empleados para la Defensa Nacional o para el mantenimiento de la paz pública. 

XVII. En la defensa, conservación, desarrollo o aprovechamiento de los elementos naturales susceptibles de explotación. 

XVIII. En la equitativa distribución de la riqueza acaparada o monopolizada con ventajas exclusivas de una o varias personas y con perjuicio de la colectividad en general, o de una clase en particular. 

XIX. En la creación, fomento o conservación de una empresa para beneficio de la colectividad.

XX. En las medidas necesarias para evitar la destrucción de los elementos naturales y los daños que la propiedad pueda sufrir en perjuicio de la colectividad. 

XXI. En la creación o mejoramiento de centros de población de sus fuentes propias de vida. 

XXII. En los demás casos previstos por Leyes especiales. 

La ley regulará lo concerniente a la materia. 



Estado de Sinaloa Artículo 154 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...152 153 154 155 156 ...159

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

¡Si un trabajador renuncia verbalmente y se retira del lugar de trabajo! ..... ¿El patron esta obligado a dar aviso y notificar al tribunal competente sobre la rescision de la relacion laboral dentro del plazo de 5 dias habiles?


Buenas tardes, tengo una duda con respecto a este artículo, en mi caso a mí me están descontado quincenalmente $500 pesos de los $4000 que son de mi quincena, es decir, me vienen pagando $3500 quincenales, esto debido a que en una ocasión un vehículo de la empresa cuando salió no llevaba sus documentos pero fue debido a que no realizaron los refrendos de dicha tarjeta de circulación y venía a nombre de una persona física, pero yo al ser "responsable" de los vehículos me lo están descontando a mí, pero yo JAMÁS dí mi autorización para que dicho vehículo saliera de las instalaciones y mucho menos me comunicaron que saldría el antes mencionado y en ningún momento firmé ningún documento de conformidad para que me realizaran dicho descuento, entonces... ¿Qué procede en mi caso? ¿Qué puedo hacer?


buen día! tengo una duda, tengo un hermano que esta dentro del cereso lo culpan de homicidio a el y a 3 por auxiliar a la persona falleció y los culpan de homicidio doloso ya que lo sometieron porque tenia delirio y se agredía físicamente hay 3 victimas es la madre, el padre y la concubina. la madre es una persona renuente y no quiere llegar a ningún acuerdo el padre no se mete y hace unos días encontramos a la concubina y ella esta dispuesta a otorgar el perdón de ser así a quien le hacen caso a la madre o a la concubina


Necesitas un préstamo? En caso afirmativo, comuníquese con WhatsApp: +91963289 2493 o correo electrónico: paulhelpfund@yahoo.com


Buen día señor / señora

Ofrecemos préstamos a entidades privadas y comerciales a una tasa de interés anual muy baja del 3%, de 1 año a 25 años de amortización. Otorgamos préstamos dentro del rango de 5,000 a 500,000,000. Esto es para erradicar la creciente historia de mal crédito, y también para traer ganancias estables tanto a nuestra empresa como a nuestros clientes.

¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupándose de cómo obtener un préstamo? Contacto: Paul Loan Agency ahora por correo electrónico: paulhelpfund@yahoo.com o WhatsApp: +91963289 2493

Ofrecemos préstamos a una tasa de interés baja del 3% y ofrecemos.

*Préstamos personales

* Préstamos de consolidación de deuda

* Capital riesgo

* Préstamos comerciales

* Préstamos para educación

* Préstamos hipotecarios

* Préstamos por cualquier motivo

Para obtener más información urgente, comuníquese con nosotros de inmediato. paulhelpfund@yahoo.com o WhatsApp: +91963289 2493

Saludos

Sr. Paul Moritz


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse