Imprimir

Constitución Artículo 41 Estado de Tabasco


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/07/2021

Constitución Tabasco
Artículo 41.

Los entes públicos deberán entregar sus cuentas públicas al Congreso del Estado a través del Órgano Superior de Fiscalización, a más tardar el 30 de abril del año siguiente, para su examen y calificación. La cuenta pública deberá contener los estados y la información financiera con los criterios que rigen la contabilidad  pública  debidamente  armonizada,  de  acuerdo  a  lo  establecido  en  las  disposiciones  legales, reglamentarias y administrativas aplicables.

Conforme a la ley de la materia, el Órgano podrá solicitar la documentación soporte de las acciones que consideren pertinentes durante el período de fiscalización. Una vez calificada la cuenta pública y de no existir mandato en contrario, será devuelta oportunamente la documentación remitida, para su debida guarda y custodia.

Así mismo, el Órgano deberá concluir la fiscalización y entregar el informe de resultados, al Congreso del Estado, a más tardar el 31 de agosto del año siguiente de que se trate. El incumplimiento de este precepto imputable a los servidores públicos del citado Órgano, es causa de responsabilidad en los términos de las leyes aplicables. Los informes de resultados que presente el Órgano tendrán carácter público.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo primero, el Congreso del Estado, por conducto del Órgano Superior de Fiscalización del Estado en el  ejercicio de sus facultades y  obligaciones, realizará evaluaciones  que comprendan períodos trimestrales del ejercicio fiscal de que se trate, las cuales tendrán carácter de provisional y podrán iniciarse a partir del mes subsecuente al que procediere la evaluación correspondiente, con apoyo en los informes de autoevaluación que remitan dentro del término de treinta días las entidades ejecutoras del gasto. En el desarrollo de tal actividad, habrán de realizarse la revisión, fiscalización y auditoría del gasto público ejercido a dicha fecha. Cuando así lo requiera, el órgano técnico, podrá auxiliarse para el ejercicio de sus atribuciones, de despachos o profesionistas especializados en las diversas tareas de fiscalización que le competen.

De la evaluación que practique el Órgano Superior de Fiscalización del Estado en forma trimestral, deberá hacer las observaciones para que se realicen las solventaciones correspondientes. De encontrarse irregularidades, se procederá en los términos que disponga la Ley aplicable.

Con respecto a los informes que mensualmente y con carácter obligatorio rinden los entes fiscalizables sujetos a cuenta pública, los respectivos órganos internos de control o de vigilancia en cada orden de gobierno, estarán obligados a remitir la información necesaria sobre el contenido de los mismos, proporcionando en igual término lo pormenores de las acciones de control, evaluación y, en su caso, de autoevaluación que al efecto se hubieren realizado.



Estado de Tabasco Artículo 41 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...39 40 41 42 43 ...84

Ver el artículo

Mejores juristas

Eduardo Gutiérrez Varela
Carlos Francisco Higuera Martìnez
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Cynthia Jaramillo, revisa en el DOF la resolución publicada el 22/03/2019 donde se reforma, adiciona y deroga las disposiciones de caracter general que se refiere al artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, en esa publicación mencionan sobre las aplicaciones móbiles y obligan a todas las instituciones de crédito que utilicen aplicaciones móbiles a recabar la geolocalizacion.


que es la eviccion y el saneamiento


Tendrá que reformarse este artículo 130, nuevamente.

Por los matrimonios del mismo sexo!

Que pasa con estos matrimonios, tendrían que impugnar este artículo?


Cual es el art que sustituye al 499 del codigo de comercio federal

Necesito saber si puedo cobrar un cheque que viene no negociable soy persona fisica


Pregunta.- conforme a las reformas, ya no existe limite de almonedas,sin embargo antes de las reformas, las adjudicaciones debian hacerse en la tercera almoneda, dicha reforma aplica a los juicios tramitados en el año 2010.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse