Imprimir

Constitución Artículo 47 Estado de Tabasco


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/10/2020


Constitución Tabasco
Artículo 47.

En caso de falta absoluta del Gobernador, en tanto el Congreso nombra al Gobernador interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a sesenta días, el Secretario de Gobierno asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo. En este caso no será aplicable lo establecido en las fracciones II y IV del artículo 44 de esta Constitución.

Quien ocupe provisionalmente la Gubernatura no podrá remover o designar a los Secretarios, ni al Fiscal General del Estado de Tabasco, sin autorización previa del Congreso. Asimismo, entregará al Congreso un
informe de labores en un plazo no mayor a diez días, contados a partir del momento en que termine su encargo.

Cuando la falta absoluta del Gobernador ocurriese en los dos primeros años del período respectivo, si el Congreso se encontrase en sesiones y concurriendo, cuando menos, las dos terceras partes del número total de sus integrantes, se constituirá inmediatamente en Colegio Electoral y nombrará en escrutinio secreto y por mayoría absoluta de votos, un Gobernador interino, en los términos que disponga la Ley del Congreso. El mismo Congreso expedirá, dentro de los diez días siguientes a dicho nombramiento, la convocatoria para la elección del Gobernador que deba concluir el periodo respectivo, debiendo mediar entre la fecha de la convocatoria y la que se señale para la realización de la jornada electoral, un plazo no menor de siete meses ni mayor de nueve. El así electo iniciará su encargo y rendirá protesta ante el Congreso siete días después de concluida la última etapa del proceso electoral.

Si el Congreso no estuviere en sesiones, la Comisión Permanente lo convocará inmediatamente a sesiones extraordinarias para que se constituya en Colegio Electoral, nombre un Gobernador interino y expida la convocatoria a elecciones para Gobernador, en los términos del párrafo anterior.

Cuando la falta absoluta del Gobernador ocurriese en los cuatro últimos años del período respectivo, si el Congreso se encontrase en sesiones, designará al Gobernador substituto que deberá concluir el período, siguiendo, en lo conducente, el mismo procedimiento que en el caso del Gobernador interino.

Si el Congreso no estuviere reunido, la Comisión Permanente lo convocará inmediatamente a sesiones extraordinarias para que se constituya en Colegio Electoral y nombre un Gobernador substituto siguiendo, en lo conducente, el mismo procedimiento que en el caso del Gobernador interino.



Estado de Tabasco Artículo 47 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...45 46 47 48 49 ...84

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

¡Si un trabajador renuncia verbalmente y se retira del lugar de trabajo! ..... ¿El patron esta obligado a dar aviso y notificar al tribunal competente sobre la rescision de la relacion laboral dentro del plazo de 5 dias habiles?


Buenas tardes, tengo una duda con respecto a este artículo, en mi caso a mí me están descontado quincenalmente $500 pesos de los $4000 que son de mi quincena, es decir, me vienen pagando $3500 quincenales, esto debido a que en una ocasión un vehículo de la empresa cuando salió no llevaba sus documentos pero fue debido a que no realizaron los refrendos de dicha tarjeta de circulación y venía a nombre de una persona física, pero yo al ser "responsable" de los vehículos me lo están descontando a mí, pero yo JAMÁS dí mi autorización para que dicho vehículo saliera de las instalaciones y mucho menos me comunicaron que saldría el antes mencionado y en ningún momento firmé ningún documento de conformidad para que me realizaran dicho descuento, entonces... ¿Qué procede en mi caso? ¿Qué puedo hacer?


buen día! tengo una duda, tengo un hermano que esta dentro del cereso lo culpan de homicidio a el y a 3 por auxiliar a la persona falleció y los culpan de homicidio doloso ya que lo sometieron porque tenia delirio y se agredía físicamente hay 3 victimas es la madre, el padre y la concubina. la madre es una persona renuente y no quiere llegar a ningún acuerdo el padre no se mete y hace unos días encontramos a la concubina y ella esta dispuesta a otorgar el perdón de ser así a quien le hacen caso a la madre o a la concubina


Necesitas un préstamo? En caso afirmativo, comuníquese con WhatsApp: +91963289 2493 o correo electrónico: paulhelpfund@yahoo.com


Buen día señor / señora

Ofrecemos préstamos a entidades privadas y comerciales a una tasa de interés anual muy baja del 3%, de 1 año a 25 años de amortización. Otorgamos préstamos dentro del rango de 5,000 a 500,000,000. Esto es para erradicar la creciente historia de mal crédito, y también para traer ganancias estables tanto a nuestra empresa como a nuestros clientes.

¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupándose de cómo obtener un préstamo? Contacto: Paul Loan Agency ahora por correo electrónico: paulhelpfund@yahoo.com o WhatsApp: +91963289 2493

Ofrecemos préstamos a una tasa de interés baja del 3% y ofrecemos.

*Préstamos personales

* Préstamos de consolidación de deuda

* Capital riesgo

* Préstamos comerciales

* Préstamos para educación

* Préstamos hipotecarios

* Préstamos por cualquier motivo

Para obtener más información urgente, comuníquese con nosotros de inmediato. paulhelpfund@yahoo.com o WhatsApp: +91963289 2493

Saludos

Sr. Paul Moritz


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse