Imprimir

Constitución Artículo 84 Estado de Tlaxcala


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2021

Constitución Tlaxcala
Artículo 84.

Los magistrados serán nombrados por el Congreso, con la votación de las dos terceras partes del total de los diputados que integren la Legislatura, tomando como base el cumplimiento de los requisitos a que se refiere el artículo anterior y lo dispuesto en la fracción XXVII del artículo 54 de esta Constitución.

Los Jueces de Primera Instancia podrán ser ratificados y declarados inamovibles. El Consejo de la Judicatura resolverá sobre la confirmación o remoción, con anticipación de sesenta días naturales a la fecha en que expire el plazo de ejercicio del Juez que corresponda, considerando los informes que se tengan respecto al desempeño de su labor y la opinión del Tribunal Superior de Justicia.

Los Jueces de Primera Instancia ratificados serán inamovibles durante el periodo de su encargo, el cual se perderá solamente cuando incurran en faltas de probidad u honradez, mala conducta, negligencia en el desempeño de sus labores, sean condenados por sentencia ejecutoriada en juicio de responsabilidad, en los casos que este proceda, sean jubilados en los términos legales o renuncien a su puesto, acepten desempeñar otro empleo o encargo de la Federación, estados, municipios o particulares, salvo los cargos en las instituciones educativas o en asociaciones científicas, literarias o de beneficencia.

Los Jueces de Primera Instancia podrán ser removidos de su cargo por el Consejo de la Judicatura, considerando la opinión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, de conformidad con el procedimiento para la aplicación de sanciones contemplado en la ley que determine las responsabilidades y sanciones de los servidores públicos; por incapacidad física o mental o por haber cumplido sesenta y cinco años.



Estado de Tlaxcala Artículo 84 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...82 83 84 85 86 ...121

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Me pareció muy interesante y útil esta información sobre la legislación mexicana.


Esta en alguna clausula o artículo que te tomen el tiempo para ir al baño


Viví por 9 años con el padre de dos de mis hijos, me separé y tuve un hijo con alguien más. El padre de mis dos primeros hijos falleció, puedo solicitar la pensión con un acta de concubinato de hace 13 años? De mis dos hijos solo uno es menor de edad (16 años).


No, no puedes ir a prisión, ya que es una demanda mercantil por compra de algo; te recomiendo que negocies con el banco una "quita" es decir que te condonen algo de deuda y/o fijes pagos con una deuda final, que quede por escrito y sellado por el banco, pagar tanto en cierto tiempo; lo mas que puede pasar es un embargo de bienes pero es muy muy muy complicado, lo que si es verdad es que no te dejaran de molestar hasta no tener algo negociado con ellos, saludos,


buenas tardes quisiera saber si puedo ir a prision

ya que me atrase con los pagos de banco azteca y si estoy pagando pero no lo suficiente como ellos lo piden ya que los intereses me estan comiendo ( art. 388 b CPF)


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse