Imprimir

Constitución Artículo 74 Estado de Morelos


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/12/2020


Constitución Morelos
Artículo 74.

Para el despacho de las facultades encomendadas al Ejecutivo, habrá Secretarios de Despacho, un Consejero Jurídico y los servidores públicos que establezca la ley, la que determinará su competencia y atribuciones.

Se consideran Secretarios de Despacho, el Secretario de Gobierno y los demás funcionarios públicos que con ese carácter determine la Ley.

El Consejero Jurídico estará sujeto a las responsabilidades que determina el Título Séptimo de esta Constitución.

La creación, fusión, modificación o extinción de las Secretarías de Despacho del Poder Ejecutivo, estarán regidas bajo los principios de austeridad y racionalidad presupuestal, eficiencia, simplificación administrativa, legalidad, honradez y transparencia; evitando en todo momento duplicidad o multiplicidad de funciones, la creación de estructuras paralelas a la misma administración central, el incremento injustificado del gasto corriente presupuestal, vigilando siempre su congruencia con los objetivos y metas autorizados en el plan estatal de desarrollo, los programas operativos anuales y el presupuesto de egresos respectivos.

Las funciones de apoyo interno del Poder Ejecutivo, tales como: La de servicios jurídicos de cualquier naturaleza, sean de asesoría, consultoría o contencioso administrativo o jurisdiccional, entre otras; así como las de administración de recursos materiales y financieros y en su caso las de evaluación, control y seguimiento o sus equivalentes, sea cual sea su denominación, no podrán recibir el rango jurídico, presupuestal ni operativo de secretarías de despacho. El Congreso valorará y vigilará en todos los casos el cumplimiento de esta disposición."



Estado de Morelos Artículo 74 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...72 73 74 75 76 ...151

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Jose Lopez
Karina Hernández
Gerry De la O

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Como puedo interponer denuncia o inconformidad contra el IMSS bajo el articulo 296?


Karina, tienes la obligaciòn de publicar edictos, para dejar en claro que no iniciaste el juicio sin previo aviso... si necesitas informaciòn con gusto te explico mas a detalle...


y si muere uno de los socios? Se disuelve la sociedad?


Buenas noches, voy a iniciar juicio susesorio por parte de mi madre, sé que tuvo un hijo el cual se lo llevo su ex marido a Estados unidos, mi madre ya nunca supo nada de él ni él de nosotros, para el juicio puedo decir que soy hijo unico para evitar problemas o tengo que buscar a mi medio hermano para hacer el juicio? Les agradecería mucho su aportación.


buenas tardes ,, si al trabajador se paga por semana y falta el martes ,,aplica descontarle el septimo dia


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse